‘Álvaro Uribe Way’: La nueva calle de Miami

El condado de Miami-Dade presentó la propuesta por su “aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado”.
El rostro de Álvaro Uribe en la calle que lleva su nombre
 

Reproduce este artículo

El condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, aprobó nombrar parte de la avenida 117, entre las calles 40 SW Bird Road y la Coral Way, como la ‘Álvaro Uribe Way’ en honor al expresidente (2002-2010) y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

"Gracias al condado de Miami-Dade por el reconocimiento al Gran Colombiano (sic) AlvaroUribeVel. Aprobado en votación en la comisión del condado Miami-Dade para nombrar la avenida 117 Álvaro Uribe Way", celebró vía Twitter el representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez.

La propuesta la presentó el comisionado del condado de Miami-Dade, Javier Souto, en agosto de este año, por su “aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado” el expresidente Uribe.

Es un reconocimiento a los colombianos que son el segundo grupo de hispanos con mayor presencia en el condado de Miami-Dade, explicó el comisionado. Quien también sostuvo que, durante su mandato, Uribe fue un gran aliado de Estados Unidos y trabajó de manera cercana con las administraciones de los presidentes George W. Bush y Bill Clinton.

La propuesta iba a ser votada a finales del mes de agosto, pero se retrasó debido a la fuerte polémica que se desató entre los ciudadanos que no acompañan al uribismo en la ciudad estadounidense. Tener una calle en honor a Uribe, quien está bajo arresto domiciliario acusado de fraude procesal y soborno de testigos, es una vergüenza, dijo el grupo de Colombianos Progresistas de Miami.

La idea partió de Fabio Andrade, un colombiano dueño de una firma consultora de aviación en Miami-Dade.

A la designación de la "Álvaro Uribe Way" se oponían grupos como "Colombianos Honestos", que ha recogido unas 25.000 firmas por medio de una plataforma en línea contra esa medida.

(Con información de EFE)