Abre Coral Gables espacio para pruebas Drive Thru por el coronavirus

Un sitio de manejo de pruebas Drive Thru para detectar la presencia de la COVID-19 comenzó a operar hoy en la ciudad de Coral Gables
Abre Coral Gables espacio para pruebas Drive Thru por el coronavirus
 

Reproduce este artículo

Un sitio de manejo de pruebas Drive Thru para detectar la presencia de la COVID-19 comenzó a operar hoy en la ciudad de Coral Gables. Los test se efectuarán en un estacionamiento cerca de LeJeune Road, cerca de las tiendas en Merrick Park y los resultados estarán disponibles en un lapso de 48 horas.

Para ser sometido a la prueba es preciso tener una cita previa y los ciudadanos que la necesiten deberán completar su solicitud en línea, así lo informa el medio local CBS Miami.

Existen dos grupos poblacionales que serán priorizados para la realización de las pruebas gratuitas en esta zona. Los mayores de 65 años con síntomas y afecciones subyacentes tendrán primacía por encima de otros. También los menores de esa edad que posean síntomas o factores de riesgo vinculados a la salud.

La ciudad dispuso, además, de una Línea Directa para Residentes y Pruebas Senior donde los interesados pueden acudir si presentan dudas para completar la solicitud online del test, el número es (305) 460-5401. Posteriormente los residentes serán contactados para informales la fecha y horarios disponibles para la prueba.

Según reseñó el diario Miami Herald el administrador de Coral Gables, Peter Iglesias; admitió, en una reunión virtual la semana pasada, que su administración había estudiado, sin éxito, varias maneras de acercar las pruebas COVID-19 a los habitantes de la ciudad. La actual decisión parte de las exigencias de los ciudadanos, quienes pidieron a las autoridades la creación de tal espacio. 

En el artículo refieren la asociación de la ciudad con la compañía BioCollections Worldwide, que también maneja un espacio similar para administrar y procesar las pruebas de hisopos nasales en Key Biscayne.  

El costo estimado de las pruebas para la localidad es de aproximadamente de 100 mil dólares, cada prueba tendrá un costo de 75 USD. La suma total proviene del gasto público de la ciudad.

Los centros de pruebas Drive Thru solo están equipados para la recepción de automóviles. Las pruebas se realizan a través de las ventanillas a personas que ya presenten síntomas de la COVID-19.

 

En la tarde de ayer se habían realizado en Florida un total de 358 mil 127 test de manera general. Según el gobernador Ron DeSantis, se pueden hacer al día unos 10 mil en diferentes laboratorios, y se está estudiando si las farmacias podrían hacerlas en lo adelante. Este viernes 1 de mayo se espera en Florida el primer cargamento de pruebas de anticuerpos para personas asintomáticas. Los exámenes serán enviados por el Gobierno federal.

El estado de Florida lleva siete días consecutivos registrando menos de 900 casos, noticia que resulta alentadora, luego de que se presenten hasta la fecha un total de 33 mil 690 contagios. Miami-Dade tiene 12 mil 063 casos y Broward 4 mil 953. Los dos condados son los que presentan mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 1,268 personas por la COVID-19.