Skip to main content

Tragedia en Costa Rica: cocodrilo devora a niño de 8 años que se bañaba en río

La madre del niño lamentó lo ocurrido y abogó ante las autoridades para que el animal sea capturado y sacrificado

Actualizado: November 8, 2022 5:17pm

Un niño de ocho años falleció tras ser devorado por un cocodrilo en Costa Rica. El hecho sucedió el pasado 30 de octubre, aunque medios locales difundieron la noticia este fin de semana, según El Comercio.

El cocodrilo atrapó y devoró al menor mientras se bañaba en compañía de su familia en un río. La víctima, de origen nicaragüense, fue identificada como Julio Otero y se encontraba junto a su madre, una tía y un primo cuando sucedió la tragedia.

La madre del niño lamentó lo ocurrido y exigió a las autoridades locales que el animal sea capturado y sacrificado. También advirtió que es un peligro para los habitantes del lugar la presencia del depredador, y solicitó que el caso de su hijo sirva como evidencia.

La noticia de lo ocurrido fue revelada por la misma madre, quien comentó que, tras el ataque, tuvo que presenciar impotente cómo el animal se comía a su hijo, reportó Semana.

"Es desgarrador, estoy todavía de pie, pero es una noticia de las peores que he recibido el día de ayer. Me dijeron que suspendían completamente las labores de rescate", expresó a medios locales citados por BioBio Chile.

Las autoridades costarricenses aseguran que no tienen base legal para conceder la petición de la mujer, debido a que los cocodrilos son especies protegidas en el país centroamericano. Explicaron además, que la familia ingresó a un sector del río conocido por la presencia de cocodrilos.

"Ellos (los agentes de policía) lo que quieren es capturarlo y llevarlo a otro lugar, pero nosotros lo que estamos pidiendo es que lo sacrifiquen para poder recuperar los restos del niño y enterrarlo", demandó la madre del niño.

Hasta el momento, el cocodrilo no ha sido capturado, aunque afirman que algunos lugareños colocaron trampas para atraparlo, señala el citado medio.