Skip to main content

VIRAL: niño que jugaba al escondite se mete en un contenedor y lo encuentran 6 días después en otro país

Fahim salió de Bangladesh el 11 de enero y fue encontrado en Malasia el 17 de ese mismo mes

Actualizado: January 30, 2023 3:26pm

Un niño del país asiático de Bangladesh que accidentalmente quedó encerrado dentro de un contenedor durante un juego de escondite a principios de enero fue encontrado seis días después en otro país.

El menor fue identificado solo por su primer nombre Fahim, de 15 años, quien estaba jugando al escondite con sus amigos en la ciudad portuaria de Chittagong, cuando decidió ocultarse dentro de un contenedor.

Tras quedarse profundamente dormido, Fahim fue movido de lugar y empacado en un viaje a Malasia. El niño fue descubierto el 17 de enero en la ciudad y la principal puerta de entrada por mar a Malasia, Port Klang.

Fahim aseguró que el incidente fue una pesadilla, y que durante todo el viaje no tuvo ni agua ni comida. El menor estuvo gritando constantemente hasta que funcionarios de Malasia lograron escuchar ruidos y golpes que provenían del interior de uno de los contenedores.

Los funcionarios decidieron llamar a las autoridades, para no ser acusados de tráfico de personas al abrir el contendedor.

La Fuerza de Policía Marina, el Departamento de Inmigración de Malasia y el Departamento de Salud del Distrito de Klang trabajaron en conjunto para destapar el contenedor, donde finalmente encontraron al niño.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que las autoridades abren el contenedor y aparece Fahim desorientado.

El niño recibió atención médica, mientras que las autoridades están en proceso de repatriarlo por la vía legal.

¡Increíble! Un niño que estaba jugando a las ‘escondidas’ viajó más de 3 mil kilómetros dentro de un contenedor por 6 días. Se trata de ‘Fahim’, procedente de Bangladesh, quien fue encontrado sorpresivamente por un grupo de trabajadores de un puerto en Port Klang de Malasia👇🏻🧵 pic.twitter.com/9cA7PV4WQT