El sur de la Florida (EE.UU.) está sintiendo las bajas temperaturas que deja el día de Navidad más frío en lo que va del siglo 21, y podrá seguir descendiendo a medida que llega el último fin de semana del año.
El área despertó fría el viernes por la mañana con 50 grados en toda la zona, tal como anunció el lunes el Servicio Meteorológico Nacional en Miami, y los máximos del día de Navidad apenas llegarán a los 60 grados por la tarde.
De la noche a la mañana, las temperaturas podrán volverse aún más frías a medida que el aire fresco continúa filtrándose. El sábado por la mañana, las temperaturas estarán entre 40 y 40 grados centígrados.
Lo que esto significa es que el Panhandle, que puede ser francamente frío en esta época del año, y el sur de Florida, que puede ser más cálido, tienen un 50% de posibilidades de ser más frío de lo normal, reportó el Miami Herald.
El condado de Broward emitió una emergencia por clima frío desde las 6 p.m. del viernes hasta las 8 a.m del sábado, y aconsejó a todos los residentes sin hogar que se reporten al Ejército de Salvación en 1445 West Broward Boulevard antes de las 5:30 p.m. del viernes para ser transportados a los refugios.
Las temperaturas interiores podrían descender a los 20 grados superiores en partes del norte como Gainesville y Tallahassee y los 40 grados superiores en el área de Miami, con máximas sólo en los 60 grados bajos.
El domingo no será tan frío, pero seguirá siendo inusualmente fresco con máximas que volverán a los 70. Para el lunes, las temperaturas vuelven a la normalidad.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta sobre la caída de iguanas debido a las bajas temperaturas que se podrían presentar en el sur de la Florida durante este fin de semana.
Las temperaturas inusualmente frías que se instalan en Florida no son tan cómodas para las iguanas. Ellas trepan a los árboles por la noche para descansar, pero cuando las temperaturas bajan a los 40 grados, pueden endurecerse y caer al suelo.