Alertan sobre posible "lluvia" de iguanas por bajas temperaturas en Florida

Las iguanas trepan a los árboles por la noche para descansar, pero cuando las temperaturas caen por debajo de los 50 grados, por ser animales de sangre fría,  pueden quedarse inmóviles y caer al suelo.
Alertan posible lluvia de iguanas en Florida
 

Reproduce este artículo

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami envió una alerta este lunes (21 de diciembre) a  los residentes de la Florida advirtiendo sobre la caída de iguanas debido a las bajas temperaturas que se podrían presentar en el sur del estado durante la noche de Navidad.

“¡Brrr! Se esperan temperaturas mucho más frías para Navidad. Es posible que haya bajas temperaturas en los 30 o 40 grados y que caigan iguanas. ¡Manténgase al día con los cambios de pronóstico y manténgase abrigado!”, tuiteó el servicio meteorológico.

El sur de la Florida podría tener su día de Navidad más frío en lo que va del siglo 21. De acuerdo con el servicio, hay entre un 50 y un 60 por ciento de posibilidades de ver temperaturas por debajo de lo normal en varias partes de Florida el día de Nochebuena y el fin de semana.

El pronóstico máximo para el viernes en Miami es de 66 grados, según la meteoróloga de local 10, Julie Durda, que sería el día de Navidad más frío de la ciudad desde 1999 y podría traer algunas lluvias dispersas por el sur del estado.

Las temperaturas inusualmente frías que se instalan en Florida no son tan cómodas para las iguanas. Ellas trepan a los árboles por la noche para descansar, pero cuando las temperaturas bajan a los 40 grados, pueden endurecerse y caer al suelo.

Las iguanas no estarán muertas, solo inmovilizadas y se recuperarán cuando tomen el sol.

"Incluso si parecen muertos como un clavo de puerta, son grises y rígidos, tan pronto como comienza a calentarse y son golpeados por los rayos del sol, es este rejuvenecimiento", dijo Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico de Miami,  a The New York Times en 2018 . "Los que sobreviven a esa racha fría básicamente transmiten ese gen".

Las iguanas pueden volverse agresivas y morder o arañar cuando se descongelan, por lo que lo más recomendable es dejarlos en paz.

Las iguanas, también conocidas como "pollo de los árboles", son nativas de América del Sur, América Central y el Caribe, y llegaron al sur de Florida a través del comercio de mascotas. Los reptiles son conocidos por comer valiosos jardines, plantas, arbustos y árboles, y cavar madrigueras, causando daños a la infraestructura.

 

Tags