Tren de Brightline choca un Maserati en Oakland Park: reportan al menos un muerto
​​​​​​​Al menos una persona perdió la vida después de que un tren chocara contra un automóvil que intentaba cruzar las vías en Oakland Park este jueves en la mañana
Tren de Brightline choca un Maserati en Oakland Park: reportan al menos un muerto

Al menos una persona perdió la vida después de que un tren chocara contra un automóvil que intentaba cruzar las vías en Oakland Park este jueves en la mañana, según dijeron autoridades policiales citadas por medios de prensa.

Los oficiales aseguraron que se desconoce aún cuántas personas estaban dentro del automóvil, pero al menos una de ellas fue confirmada muerta.

De acuerdo con la cadena NBC6, el lamentable incidente ocurrió cerca de Dixie Highway y Northeast 34th Court, alrededor de las 10:30 de la mañana. Los equipos de rescate del departamento de bomberos respondieron al llamado de auxilio, después de que el tren de Brightline golpeara al automóvil.

El departamento de bomberos y la oficina del Sheriff del condado de Broward acudieron a la escena y encontraron el tren Brightline en llamas, como resultado del impacto, según la información, que también aseguraron que el fuego se extinguió rápidamente.

El automóvil era un Maserati, y estaría tratando de atravesar las vías cuando las puertas del cruce no estaban abiertas, informaron las autoridades.

 

 

Un testigo de los hechos contó al corresponsal Chris Fischer que el auto Maserati intentó pasar la línea del ferrocarril, tratando de cruzar primero que el tren en Dixie Hwy. Sin embargo las causas del accidente están todavía bajo investigación.

El conductor del tren también fue hospitalizado en condición estable”, asegura el reporte de la cadena de noticias.

La ciudad de Oakland Park, ubicada en el condado de Broward en Florida, tiene una población de más de 41mil habitantes, de acuerdo con el censo nacional de 2010.

Brightline se define en su sitio web como “el único sistema ferroviario de pasajeros totalmente privado en los Estados Unidos”. Comenzó a funcionar en el sur de la Florida en enero de 2018. El servicio de la compañía, de alta velocidad, permite a los viajeros desplazarse entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. La empresa espera construir una desde West Palm Beach hasta Orlando, un servicio que podría estar disponible en 2022.

En abril último, uno de sus trenes atropelló a una persona en Pompano Beach, según confirmó la policía a la prensa.

Joy Oglesby, vocero del departamento policíal del condado de Broward dijo que los agentes acudieron a la cuadra 1800 de Sur Dixie Highway, y encontraron al peatón fallecido, cerca de la línea férrea.