Se entrega el hombre que amenazó con un un arma a un cliente de Walmart en Palm Beach
Vincent Bruce Scavetta, de 28 años, se entregó este miércoles porque, según dijo, quería dar su versión de los hechos.
Vincent Bruce Scavetta

El hombre que sacó una pistola dentro de una tienda del condado de Palm Beach cuando discutía con alguien que le requirió usar una mascarilla se entregó a la Policía y enfrenta acusaciones por lo ocurrido, que fue registrado por las cámaras de seguridad, informó la oficina del alguacil de Palm Beach.

Vincent Bruce Scavetta, de 28 años, se entregó este miércoles porque, según dijo, quería dar su versión de los hechos, indicó la agencia de noticias EFE.

Básicamente declaró que no llevaba mascarilla porque ese día llovía y se le mojó y que no debió enfrentarse al otro cliente ni exhibir su arma, pero lo hizo porque, según su versión, el otro apuntó a su padre con un paraguas y lo tocó con la punta.

Scavetta está acusado de asalto agravado con arma mortal y exhibición inapropiada de un arma de fuego.

La Policía había pedido la colaboración ciudadana para dar con él.

Los hechos sucedieron en un establecimiento de la cadena Walmart en Royal Palm Beach a comienzos de julio, cuando todavía no se exigía el uso de mascarillas para poder entrar.

Scavetta, que estaba acompañado de su padre, que debe usar una silla de ruedas, se topó con un hombre que iba con su hija y le recriminó por no llevar la boca y la nariz tapadas para prevenir contagios de coronavirus.

La discusión subió de tono y en un determinado momento, según se aprecia en un video que distribuyó la Policía para poder identificarlo, Scavetta sacó una pistola que llevaba y apuntó con ella al otro hombre.

También lo amenazó de muerte, según la víctima.

Desde el 20 de julio, Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, obliga a todos sus clientes a llevar mascarillas con el fin de contener el avance de la COVID-19 en el país.

La pandemia de coronavirus continúa su avance en la Florida, uno de los estados más afectados del país por el nuevo coronavirus.

En las últimas 24 horas el "estado donde siempre brilla el sol" registró 173 fallecimientos por COVID-19, un nuevo récord en el estado, mientras que los contagios diarios ascendieron a 10 249 después de tres días consecutivos en los que no se superó la barrera de los 10 000.

Tags