Roban auto a joven cubano “a punta de pistola” en Miami

Un joven cubano fue asaltado “a punta de pistola” frente al edificio en que vive en el Noroeste de Miami, y su auto fue robado, informó la cadena América TeVé.

El crimen ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada del domingo 3 de noviembre, en la Avenida 116 y la Calle 14 del NW, y actualmente la policía de Miami ofrece una recompensa de mil dólares.

La víctima, identificada como Marcos Romanes, dijo que intentaba ingresar a su vivienda en Tequesta Knoll Apartments, cuando otro individuo metió la mano por la ventanilla y le apuntó con una pistola a la cabeza, mientras él se encontraba aún dentro del vehículo, marca Kia.

“Él tenía la ventanilla a la mitad”, contó su madre.

Romanes no ofreció resistencia— “aunque por unos minutos pensó en resistirse”, señala el reporte— y entregó el auto al criminal, que se lo llevó del lugar de los hechos. El vehículo, sin embargo, fue localizado luego por las autoridades, pero no el agresor.

Según la información, el criminal habría enviado un mensaje de texto a la madre de la víctima con la dirección donde encontrarían el vehículo robado.  

Silvia Sabater, madre del joven, describió la situación vivida por su hijo, y asegura que este le habría dicho que se imaginó “como si la bala le hubiese pasado de un lado al otro”.

El cubano contó también a su madre que cuando preguntó al agresor qué quería, este le respondió que “el carro y todo lo que tienes allí”. El muchacho bajo, y cuando intentó coger el teléfono, el agresor se lo impidió.

Cerca de dos horas después del robo, el ladrón texteó a la madre con la dirección para hallar el carro, sin embargo, no le siguieron el juego al ladrón. Fueron las autoridades quienes encontraron en carro “en el área del overtown”, según declaró Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

 

 

“Gracias a Dios no ha pasado nada, físicamente”, comentó el padre del joven cubano, Marcos Romanes.

Los agentes se encuentran ahora tas la pista del ladrón: “estaba vestido de negro, es un hombre de la raza negra, aproximadamente de 5,6 a 5,9, un hombre delgado, y de 16 a 19 años de edad”, dijo el portavoz Vega.

Como siempre en estos casos, la policía pide a cualquier ciudadano cion información de utilidad, que se comunique con la línea de Alto el Crimen: 305 471 8477. Asimismo, precisan que  “una recompensa de mil dólares está disponible”.

Esta semana se supo también del asalto sufrido por una mujer de Hialeah, justo frente a la reja de su vivienda, tras llegar del trabajo.

El agresor, que habría abordado a la señora con el rostro totalmente cubierto, llegó en el momento en esta se disponía a entrar a su casa. Luego le exigió que le entregara todas sus pertenencias, violentamente la tiró al suelo y le arrebató la cartera.

“Lo único que podía hacer era gritar y pedir auxilio”; “me parecía un sueño, y decía no, esto no me puede estar pasando”, dijo la señora, entrevistada en el lugar los hechos.

De acuerdo el reporte de América TeVé, la víctima intentó defenderse, pero el agresor la amenazó en inglés: “Don’t make it hard (No me lo hagas difícil)”, le dijo. La víctima vive sola y declaró que nunca pensó que algo así podría sucederle.