FUNDarte y el Miami-Dade County Auditorium lazan cancionero infantil “Color Caribe”

FUNDarte y Miami-Dade County Auditorium presentan en vivo la canción infantil ‘Color Caribe’, en un concierto acústico con Rita Rosa Ruesga.
Rita Rosa en el lanzamiento de “Color Caribe”
 

Reproduce este artículo

FUNDarte y Miami-Dade County Auditorium presentan el próximo domingo el lanzamiento en vivo del cancionero infantil “Color Caribe” , con un concierto acústico con Rita Rosa Ruesga, Pavel Urkiza, Inez Barlatier y la actuación de Leandro Peraza.

Rita Rosa abrirá el concierto, acompañada de Héctor Pepo Herrera (bajo, clarinete, guitarra) y Lenon Ruiz a la batería, precedidos por el reconocido cantautor Pavel Urkiza y la talentosa Inez Barlatier, quienes interpretarán en vivo, por primera vez, temas del cancionero “Color Caribe”. 

El actor Leandro Peraza y el Círculo de Tambores (Drum Circle) también entrarán en escenario. La actuación será parte de la serie Drive-Through Theatre Experience del Miami-Dade County Auditorium.

El objetivo principal de este evento, según FUNDarte, es que los niños puedan “disfrutar a plenitud de una vida en condiciones normales con todos los privilegios de una infancia feliz”.

Hace unos meses, FUNDarte desarrolló un evento de manera totalmente digital para llevar alegría a los niños con “Zunzún Children’s Fest”. Esta vez, como las condiciones han mejorado mucho, FUNDarte y el Miami-Dade County Auditorium presentan el lanzamiento en vivo del cancionero infantil “Color Caribe”, el próximo 14 de marzo.

 Rita Rosa Ruesga

Rita Rosa Ruesga

Rita Rosa Ruesga ha dedicado parte de su vida a enseñar música para niños bilingües, ha sido compositora musical y de literatura infantil. Nominada cuatro veces al premio Grammy por sus proyectos musicales afrocaribeños y latinoamericanos para jóvenes.

Rosa se formó en la Escuela Nacional de Artes de La Habana (Cuba) y ha desarrollado su formación musical en participaciones internacionales en México y Estados Unidos. Desde los 14 años encontró que su vocación estaba en cantarle a los niños.

Ella ha participado en ‘Escenario Escolar’ y ‘Arcoiris Musical’, dos espacios de la Televisión cubana. La artista infantil lanzará en poco tiempo un nuevo programa que saldrá en YouTube y se llamará Rita y Rana. 

 

La compositora cubana fue cuestionada sobre las medidas de bioseguridad que se van a realizar para el concierto. A lo que ella respondió : “este concierto es al aire libre. Las familias no estarán cerca unas de otras.”

Y agregó que “el teatro cuidará de que nadie se acerque a nadie y de que todos lleven máscaras, aunque estén en exteriores.”

“Color Caribe” se presentará el domingo 14 de marzo a las 3:00 p.m., en Miami-Dade County Auditorium (2901 West Flagler St.). Los boletos estarán disponibles aquí.

Los boletos de entrada tendrán un costo de $6 para niños, $12 para adultos. Las entradas para niños incluyen bolsas de regalos para ellos; y contienen clappers y matracas para participar en el círculo de tambores, y más.