Reporte de tiroteo provoca alarmas y tensión en un campus del Broward College

El Campus Sur del Broward College, en Pambroke Pines mantuvo este lunes en alerta y tensión a la comunidad, y provocó un despliegue policial después de que una persona alertara sobre un posible tiroteo en el sitio.

De acuerdo con medios locales, una alumna del College publicó un tuit alegando que había escuchado sonidos de disparos desde su clase. Esto ocurrió sobre las 2:52 de la tarde.

En la escena se encuentran oficiales de la policía de esa ciudad del Sur de Florida, quienes no han conformado el presunto tiroteo, pero aseguraron estar investigando el incidente y buscando evidencias sobre cualquier persona sospechosa.

También dijeron que los sonidos pudieron haberse originado en distintas fuentes.

El canal de noticias 7News Miami asegura que la policía habría dispuesto el cierre del campus mientras investigaban el reporte. Sin embargo el cierre fue levantado poco después, sin dejar alertas de seguridad para los estudiantes, el lugar o la comunidad.

Los oficiales han buscado exhaustivamente en el campus de Broward College; no hay evidencia de disparos, y no hay víctimas reportadas de ningún delito. El cierre del campus está siendo levantado. No hay alertas de seguridad para los estudiantes, el personal y / o el campus”, señaló la cuenta oficial del Departamento de Policías de Pembroke Pines.

 

 

En septiembre último, una presunta amenaza en redes sociales contra escuelas secundarias del Sur de Florida generó preocupación en el estado, y terminó con el arresto de una persona involucrada. La supuesta amenaza fue publicada en la red social Tik Tok, y hacía referencia al tiroteo en la escuela de Parkland.

El autor de la supuesta amenza portaba una camiseta de la Christopher Columbus High School en el video. La escuela emitió luego un comunicado en el que afirmó que estaría investigando “la realización de un video musical inapropiado, ofensivo e inaceptable”, e involucrando a la policía.

En 2018, un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, condado de Broward, provocó que 17 personas murieran y otras 14 catorce resultaran heridas.