Florida rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19

Florida se convirtió en el nuevo epicentro nacional del virus con más de 10,000 personas hospitalizadas a causa del COVID-19
Hospitalizaciones por COVID-19 en Florida
 

Reproduce este artículo

Florida rompió el récord de hospitalizaciones por COVID-19 este domingo, registrando una cifra de 10.207 personas internadas a causa del virus, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Este aumento se reporta después de que el estado registrara el sábado 21.683 nuevos casos, la mayor cifra desde que inicio la pandemia, lo que convirtió a Florida en el nuevo epicentro nacional del virus, informaron las autoridades de salud.

El récord anterior de hospitalizaciones se registró el 23 de julio de 2020 cuando tuvo 10.170 personas internadas a causa del COVID-19, según la Asociación de Hospitales de Florida.

Los hospitales del estado informaron que existe una caída notable en la edad de los pacientes hospitalizados; ya que, en la última semana, se registró un promedio de 1.525 personas adultas internadas al día y 35 hospitalizaciones pediátricas diarias. Ambos casos son la tasa per cápita más alta de la nación, según Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología en la Universidad del Sur de Florida.

Este aumento significativo de casos nuevos y hospitalizaciones se produce a medida que la nueva variante Delta se ha expandido por todo el estado; es por ello, que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado el uso de mascarilla en espacios cerrados en todo Estados Unidos, incluso para las personas vacunadas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha instado a las personas a vacunarse, pero se ha resistido a los mandatos obligatorios de las mascarillas durante toda la pandemia. Asimismo, prohibió el viernes que los distritos escolares obliguen a los estudiantes a usar las mascarillas cuando se reanuden las clases el próximo mes.

Barry Burton, administrador del condado de Pinellas, en Florida, dijo que algunos hospitales locales han tenido que desviar las ambulancias a otros lugares debido a problemas de capacidad.

Por otro lado, el aumento de hospitalizaciones a niños a causa del COVID-19, ha despertado las alarmas, en vista de que muchos de ellos requieren cuidados intensivos.

El Joe DiMaggio Children’s Hospital, ubicado en Hollywood, tenía siete menores con COVID-19. El Nicklaus Children's Hospital, en Miami, tenía 17 niños con COVID-19 el viernes, seis de ellos en la unidad de cuidados intensivos y uno que necesitaba un ventilador, informó el Dr. Marcos Mestre, vicepresidente de este último centro.

Según el Dr. Mestre, la mitad de los pacientes tenían menos de 12 años y el resto eran mayores y elegibles para la vacuna, pero ninguno de ellos estaba vacunado.

Hasta hace un mes, los trabajadores del hospital habían dicho que existía una luz al final del túnel; sim embargo, la oleada de verano, impulsada por la variante Delta, golpeó a Florida en julio.