Menéndez preocupado por nombramiento de Sylvia Rosabal para dirigir Radio Martí

El senador Menéndez dijo que le preocupa que Sylvia Rosabal tenga más tendencia a una postura de conciliación con el régimen de Cuba, que a enfrentarlo
El senador Menéndez dijo que le preocupa que Sylvia Rosabal tenga más tendencia a una postura de conciliación con el régimen de Cuba, que a enfrentarlo
 

Reproduce este artículo

El senador demócrata Bob Menéndez manifestó preocupación por el nombramiento este miércoles de la nueva directora de Radio y Televisión Martí, la puertorriqueña Sylvia Rosabal.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado dijo que "si bien respeto las credenciales periodísticas de la Sra. Rosabal, no creo que sea la persona adecuada para dirigir la OCB. Me preocupa que sea más del punto de vista de conciliación con el régimen cubano que del de desafiar sus violaciones de derechos humanos y la negación de las libertades democráticas de su pueblo. Por ende, pediré detalles específicos sobre cómo planea promover la causa de la libertad en la isla, y los principios de la libertad de prensa y la libertad de expresión en Cuba".

Fue igualmente claro con la Administración Biden en decirles que la persona al mando de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en ingles), debe tener un historial promoviendo la libertad de los cubanos.

"De igual manera, lucharé contra cualquier esfuerzo por socavar el rol que juegan Radio y TV Martí en hacer llegar información al pueblo cubano, dando acceso a quienes han sido amordazados y golpeados durante décadas simplemente por tratar de luchar por sus derechos básicos, por decir lo que piensan y difundir las horribles realidades del régimen cubano", concluyó Menéndez.

Puertorriqueña Sylvia Rosabal: nueva directora de la OCB

Sylvia Rosabal, nombrada este miércoles en el mencionado puesto ha organizado coberturas periodísticas históricas sobre la Isla, como la llegada del Papa Juan Pablo II en 1998.

Fue vicepresidenta principal de noticias Telemundo. Además estuvo a cargo de los shows Noticiero Telemundo; Al rojo vivo con María Celeste Arrarás; Enfoque con José Díaz-Balart y de los segmentos noticiosos de Un nuevo día.

Rosabal recibió un premio Edward R. Murrow, ocho premios Emmy de noticias y documentales, y fue nombrada una de las "25 mujeres más poderosas" de People en Español.

Nació en Puerto Rico, de padres cubanos y lleva viviendo al sur de la Florida durante más de 40 años.

Se convierte de esta forma en la segunda mujer y puertorriqueña en dirigir la OCB.

Tras la renuncia de Jeffrey Scott Shapiro al frente de la OCB, había sido nombrado de manera interina el periodista e historiador de origen cubano Álvaro Alba, reportero y ejecutivo de Radio y Televisión Martí de forma ininterrumpida desde 1998.