Policías de Miami analizan aumento de violencia con armas de fuego

Las personas que reporten posesión ilegal de armas en el condado de Miami-Dade pueden recibir 1.000 dólares.
Patrulla de policía de Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

Las autoridades analizaron este martes las principales causas del aumento de violencia con armas de fuego en el condado de Miami-Dade, al sur de la Florida, según informó un medio local.

"Pensaríamos que está relacionado con robos, pero hemos visto una disminución en los delitos de robo, así que desde mi punto de vista, son muchos los desacuerdos que la gente está teniendo y se están atacando entre sí", dijo el comandante de policía de Miami-Dade, Shawn Browne.

A diferencia de la violencia típica de las pandillas, estas interacciones airadas comienzan en las redes sociales y se extienden a las calles del sur de Florida.

"La pandemia de COVID-19 tiene algo que ver con eso porque las personas se ven obligadas a quedarse en casa, no van a la escuela ni al trabajo, la pérdida de puestos de trabajo, por lo que probablemente sea uno de los factores determinantes", agregó Browne.

De acuerdo con la policía, informó un aumento del 32 % en el número de asesinatos en el condado de Miami-Dade durante la misma época en comparación con el año pasado. La mayoría de ellos con armas de fuego, que ha dejado víctimas inocentes en el fuego cruzado.

El mayor Jorge Aguiar dijo al medio local que han visto “un aumento en la cantidad de disparos. Algunos de esos son rifles de alta potencia, a los que disparan indiscriminadamente, y tienen una distancia mayor donde pueden disparar, de modo que la bala queda ciega cuando sale de ese cañón”.

“No solo estamos lidiando con la violencia con armas de fuego, también estamos lidiando con la pandemia, por lo que nuestros oficiales están trabajando día y noche no solo para tratar de detener la violencia con armas de fuego, sino también para mantener a las personas a salvo en esta pandemia”, expresó el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez.

Las autoridades mantienen los esfuerzos enfocados en crear asociaciones federales, estatales y locales para disminuir la tasa de mortalidad a causa de las armas de fuego en el sur de la Florida.

“Este es un momento en el que debemos trabajar juntos para evitar que maten a nuestros jóvenes”, agregó Ramírez.

Las personas que reporten posesión ilegal de armas en el condado de Miami-Dade pueden recibir $ 1.000 a través de un programa de recompensa por armas. Los informantes pueden permanecer en el anonimato.