Pastor de iglesia pentecostal en la Florida es acusado de asalto sexual a adolescente
Pastor de iglesia pentecostal en la Florida es acusado de asalto sexual a adolescente
Pastor de iglesia pentecostal en la Florida es acusado de asalto sexual a adolescente
 

Reproduce este artículo

El pastor Maurice Dave Lyn, de 44 años, originario de Jamaica y pastor principal de Deerfield Beach Ministries en el sur de la Florida, fue arrestado por acusaciones por abuso sexual contra un niño de 15 años.

Lyn,  quien llegó a los EEUU en 2002 según notifica el informe del arresto de la policía de Coral Springs, enfrenta cargos de abuso sexual y conducta lasciva. Este caso guarda relación con  un adolescente a quien Lyn recogió en su casa durante este 6 de agosto, con la excusa de ayudarlo a conseguir útiles escolares. Posteriormente llevó al niño a almorzar, regresando luego a su casa, donde el joven reside con su madre.

El pastor le preguntó al niño si había más personas en la vivienda, a lo que él respondió estar solo en casa. Según el informe policial, dentro de casa el pastor sujetó al adolescente contra un mostrador y comenzó a besarlo.

El joven de apenas 15 años confesó que Lyn le dijo que terminarían su próximo encuentro en un acto sexual la próxima vez que se vieran, según comparece en el informe policial.

La madre del menor, grabó posteriormente una conversación que tuvo con Lyn, donde lo enfrentó sobre el incidente. Lyn fue arrestado y encarcelado, encontrándose en estos momentos detenido con una fianza de $75,000.

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/eBBIJXV-WHU.jpg?itok=OcVx5yJo","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=eBBIJXV-WHU&feature=youtu.be","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}