Noticias de la Florida, las tres del día
1. Espectacular persecución de un Mercedes Benz plateado termina con un hombre de la raza negra arrestado//2. Padres de un niño atropellado mortalmente reciben 5,5 millones de indemnización//3. Departamento de Justicia investiga a la excongresista Ileana Ros-Lethinen.
Arresto
 

Reproduce este artículo

1. Espectacular persecución termina con un hombre arrestado

Una intensa e inesperada persecución policial, que se desató en la tarde de este mércoles en el sur de la Florida, mantuvo en alerta a varias unidades de las fuerzas policiales. Durante media hora siguieron a un auto Mercedes Benz sedán de color plateado en la autopista Turnpike.

En cierto momento de la persecución el fugitivo detuvo el auto a un lado de la autopista, abrió la puerta y salió con las manos en alto.

La policía hizo que el hombre caminara hacia detrás, manteniendo las manos en alto. Luego, todo terminó con el arresto de un hombre de la raza negra, quien fue arrojado al suelo y maniatado por varios agentes.

La policía registró el auto, pero no hallaron nada en el interior. Tampoco revelaron las causas del arresto.

2. Padres de un niño atropellado mortalmente reciben 5,5 millones de indemnización

Los padres de Anthony León Rojas llegaron a un acuerdo con el concesionario Spitzer por 5,5 millones de dólares.

 El niño fue atropellado mortalmente por Hanskabell Amargos, el 14 de febrero, cuando acompañaba a su madre, quien vendía flores en una carpa en el concesionario de autos.

La demanda contra Spitzer fue por negligencia contra Amargos, gerente del lugar, por la forma en que manejó el auto que atropelló al menor.

Amargos no se entregó a la policía hasta el pasado mes de agosto, y está siendo acusado de homicidio vehicular.

Ahora queda pendiente una demanda contra Chrysler, mientras que el juicio contra Amargos podría llevarse a cabo en enero.

3. Departamento de Justicia investiga a la excongresista Ileana Ros-Lethinen

Ileana Ros-Lehtinen, excongresista floridana, está bajo investigación federal por el Departamento de Justicia, según dio a conocer el canal CBS de Miami.

Ros-Lehtinen fue acusada ante la Comisión Federal de Elecciones en octubre de 2019, porque supuestamente usó dinero de sus campañas electorales en viajes y vacaciones de familia.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron luego de que en 2017 Ros-Lehtinen anunció que no buscaría la reelección.  Ahora se investiga si el dinero que estaba destinado para su campaña de 2018 fue utilizado para uso personal.

Según CBS, Ros-Lehtinen está colaborando con quienes investigan si los fondos transferidos de su cuenta de campaña a su comité de acción política, unos $177,000, fueron o no usados en viajes y hoteles de lujo.

 La investigación hasta el momento no se está conduciendo como un caso criminal, y tendrá que demostrarse que los gastos no se hicieron intencionalmente.

Image
Ileana Ros-Lehtinen