Florida: Niño es trasladado en avión a un hospital tras ser mordido por un animal desconocido

Un niño de 15 años fue mordido en tres partes de su cuerpo por un animal acuático mientras estaba pescando langostas junto a su familia
Pesca de langostas en Florida
 

Reproduce este artículo

Un adolescente tuvo que ser trasladado en avión a un hospital luego de sufrir lesiones en una pierna causadas por el mordisco de un animal acuático frente a la costa de Florida, confirmaron las autoridades, quienes dijeron que no estaban seguros del espécimen.

El niño, de 15 años, estaba pescando langostas junto a su familia en Key Largo el sábado por la mañana cuando ocurrió el incidente, informó Miami Herald citando a la policía local.

La víctima fue trasladada al hospital con mordeduras en la pantorrilla y el tobillo izquierdos, y en el musco derecho, indicó Bobby Dube, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

El primer informe de la policía indicaba un posible ataque de tiburón, pero el niño aseguró que no pudo ver el animal. Posteriormente, Dube señaló que el mordisco pudo haber sido de una barracuda.  

La portavoz agregó que aún “no está confirmado” de que espécimen pudo generarse el ataque.

Este no sería el primer incidente de este tipo en Florida. El mismo sábado por la mañana, un hombre fue mordido en el pie en New Smyrna Beach, en el condado de Volusia.

La víctima se encontraba en el agua luego de bajarse de su tabla de surf cuando fue atacado, dijo Laura Warner, capitana de Volusia Country Beach Safety Ocean Rescue.

El ejemplar fue descrito como muy pequeño, de entre 2 y 3 pies de largo, que atacó al hombre causándole cortes menores.

A principios de año, una surfista fue mordida en el pie por un tiburón también en New Smyrna Beach. La herida resultó ser grave, por lo que fue sometida a una cirugía.  

Florida tiene el mayor número de ataques de tiburones no provocados en el mundo, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida. Por su parte, el condado de Volusia cuenta con el mayor número de estos ataques en comparación con los otros condados del estado.

Según el archivo, ha habido 868 ataques no provocados que fueron confirmados en Florida desde 1837; el segundo lugar lo ocupa Hawái con 176 ataques de tiburones desde ese año.