Florida: Cientos de personas nadaron en aguas abiertas en beneficio a icónico faro

Más de 460 personas participaron en la carrera anual de natación con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de preservar los faros
 

Reproduce este artículo

Alrededor de 460 personas participaron en una competencia de natación de 8 millas en aguas abiertas de los Cayos de Florida durante este fin de semana, con el objetivo de salvar el icónico faro Alligator Reef Lighthouse.

La carrera anual tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de preservar el faro de casi 150 años de antigüedad, y otros cinco faros frente a los Cayos.

Los atletas rodearon el Alligator Reef Lighthouse, ubicado frente a Islamorada, y regresaron al punto de salida y llegada en Amara Cay Resort.

Connor Signorin, de 29 años y residente de Tampa, fue proclamado el mejor nadador individual, quien cumplió la jornada en un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 37 segundos.

Brooke Bennett, de 41 años y proveniente de la ciudad de Crearwater, fue la mejor nadadora con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 20 segundos.

En la categoría grupal, un equipo compuesto por cuatro personas de Fort Lauderdale resultó ganador del relevo mixto. El grupo estaba integrado por Tim Shead, Harold Wagner, Serge Wenzel y Ann Kilpatrick, quienes registraron un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 42 segundos.

Faro Alligator Reef Lighthouse

El icónico faro levantado en los Cayos de Florida será adquirido por una organización sin fines de lucro que planea restaurarlo para devolverle su antiguo resplandor, indicó este miércoles la Oficina de noticias de los Cayos de Florida.

La organización The Friends of the Pool busca restaurar el Alligator Reef Lighthouse, que fue el encargado de mantener a salvo al tráfico marino de los peligrosos arrecifes frente a los Cayos durante una época.  

El grupo indicó que la Secretaria del Interior de los Estados Unidos, Deb Haaland, aprobó el martes por la noche una recomendación del Servicio de Parques Nacionales que le otorga la propiedad del faro bajo la Ley de Preservación de Faros Históricos Nacionales.

“Es una parte importante de la historia local de Islamorada. Es nuestra Estatua de la Libertad y necesita ser salvada”, expresó el organizador del proyecto, Rob Dixon.

Dixon explicó que el primer paso para la restauración del faro, será la realización de un estudio de ingeniería detallado para determinar qué se requiere para estabilizar la estructura, después de estar años sujeta a condiciones altamente corrosivas.