Multas por "textear" al volante: estreno de año nuevo en Florida

La ley comenzó el pasado 1 de julio de 2019 pero solamente estaban contempladas advertencias. A partir de ahora, las advertencias darán paso a las multas
A partir de hoy textear al volante se multará en Florida
 

Reproduce este artículo

A partir de hoy 1 de enero, los conductores que envíen mensajes de texto mientras manejan recibirán una multa si son detectados por oficiales de la policía o de la patrulla de carreteras en Florida.

La ley comenzó el pasado 1 de julio de 2019 pero solamente estaban contempladas advertencias. A partir de ahora, las advertencias darán paso a las multas.

El primer incidente identificado por los agentes de tránsito provocará una multa por 30 dólares más gastos de corte que podrían ascender a 108 dólares. Pero la segunda vez, esta infracción acarreará tres puntos en la licencia del conductor y empieza con una penalidad de 60 dólares.

Desde este 1 de enero también quedará prohibido hablar por teléfono mientras se conduce por zonas específicas. Si estás en una zona escolar o de construcción, con obreros realizando trabajos, no puedes tener físicamente el teléfono en la mano, por lo que se sugiere utilizar siempre el sistema “manos libres”.

La ley no se aplicará a los choferes que utilicen GPS o cualquier dispositivo de navegación y también permite “textear” mientras se está detenido en un semáforo en rojo.

A partir de este primero de enero, con la entrada en vigencia de esta ley registrada como HB-107, queda prohibido hablar por teléfono cuando se conduzca por áreas escolares o donde haya obreros realizando trabajos de construcción. Las autoridades sugieren utilizar siempre el sistema “manos libres”, ya que sostener físicamente el teléfono en las manos acarrearía problemas para su portador.

Anteriormente, Florida era uno de los pocos territorios de EEUU donde enviar o responder mensajes de texto mientras se iba al volante no era una infracción mayor.