Miami: fallece la locutora de radio cubanoamericana Lourdes D’ Kendall

Falleció en Miami la presentadora radial cubana Lourdes D' Kendall presuntamente de un cáncer de páncreas
Presentadora radial Lourdes D' Kendall
 

Reproduce este artículo

La popular locutora de radio, Lourdes Bertot conocida como Lourdes D’ Kendall, falleció este lunes en Miami, así lo confirmó la estación local Radio Mambí, en donde Lourdes trabajaba desde hace varios años.

Según la información suministrada a Diario las Américas por parte del periodista Nelson Rubio, director de Radio Mambí, la locutora nacida en La Habana falleció a raíz de un cáncer de páncreas.

En junio, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había trabajado junto a Lourdes en la estación de la cadena Univision, indicó que la presentadora dejó de emitir su programa por razones personales.

Publicación de la emisora Radio Mambí en Twitter

Publicación de la emisora Radio Mambí en Twitter

Legisladores lamentan muerte de Lourdes D’ Kendall

Luego de la noticia del fallecimiento de la locutora, el congresista cubanoamericano Carlos Gimenez lamentó la pérdida y calificó a Lourdes como “un ícono de la radio español de nuestra comunidad”.

“Mi esposa Lourdes y yo sentimos mucho la noticia de la muerte de Lourdes D’Kendall”, escribió Gimenez en su cuenta de Twitter.

Publicación de Carlos Gimenez en Twitter

Publicación de Carlos Gimenez en Twitter

El senador cubanoamericano Marco Rubio envió junto a su esposa Jeanette, “sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de la periodista cubanoamericana Lourdes De Kendall. El legado de Lourdes vivirá en los corazones de todos sus oyentes y la familia de Radio Mambí".

Publicación de Marco Rubio en Twitter

Publicación de Marco Rubio en Twitter

Por su parte, la representante cubanoamericana María Elvira Salazar calificó a la presentadora como una “campeona” que luchó por la libertad de Cuba.

“Me entristece enterarme del fallecimiento de Lourdes de Kendall. Lourdes fue un ícono de la radio de Miami y una campeona por una Cuba libre. Sigo orando por su familia, por sus amigos y colegas de Radio Mambí”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.

Publicación de María Elvira Salazar en Twitter

Publicación de María Elvira Salazar en Twitter