Muere a los 84 años Alcee Hastings, congresista del sur de Florida

Alcee Hastings, congresista durante mucho tiempo por el sur de Florida, murió a sus 84 años luego de batallar contra el cáncer de páncreas diagnosticado en enero de 2019
Alcee Hastings, congresista del sur de Florida
 

Reproduce este artículo

Alcee Hastings, el congresista estadounidense que representó al sur de Florida durante muchos años, murió a los 84 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Hastings, quien luchó por los derechos civiles y los miembros marginados de la comunidad, fue elegido por primera vez en 1992, tres años después de ser acusado como juez, estaba en su decimoquinto mandato en el Congreso representando al Distrito 20, incluido condados de Broward y Palm Beach.

Su familia dio la noticia a través de un comunicado este martes por la mañana, expresando palabras sobre su persona.

“Es con profunda tristeza y el más profundo sentimiento de pérdida que anunciamos el fallecimiento del Honorable Alcee L. Hastings. Vivió una vida de triunfo sobre la adversidad y su brillantez y compasión se sintió entre sus electores, colegas, la nación y el mundo. Vivió una vida plena con un espíritu de lucha indeleble dedicado a la justicia igualitaria. Creía que el progreso y el cambio solo se pueden lograr reconociendo y respetando la humanidad de toda la humanidad. Nunca tuvo miedo de decir lo que piensa y realmente amaba servir a sus electores y su familia. Lo extrañaremos mucho, pero su legado y su espíritu de lucha vivirán para siempre ".

Debbie Wasserman Schultz, colega de Hastings en el Congreso, hizo eco de que su legado será siempre recordado local, nacional e internacionalmente.

Batalla contra el cáncer 

Hastings anunció en enero de 2019 que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

“Estoy convencido de que esta es una batalla que vale la pena pelear, y mi vida se define por pelear batallas que vale la pena pelear”, había dicho el congresista en ese momento. “Si queda claro que este cáncer que ha invadido mi cuerpo no puede ser derrotado, se lo diré”.

El diario Sun Sentinel informó en la mañana de este martes que Hastings había estado en cuidados paliativos en los últimos días.

Frederica Wilson, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que a pesar de la enfermedad de Hastings, continuó trabajando “duro y durante largas horas hasta que ya no pudo”.

Instruyó a su personal a diario “sobre cómo ayudar a sus electores recuperarse de los impactos de la pandemia COVID-19 y asegurarse de que tuvieran los recursos que necesitaban”, señaló Wilson.