Miami: Aglomeraciones en aeropuerto por pasajeros que viajan para Navidad

Se espera que alrededor de 54.000 personas viajen este jueves de Nochebuena en el Aeropuerto Internacional de Miami. Para el domingo estimaron alrededor de otros 82.000 viajeros.
Aglomeraciones en aeropuerto de Miami
 

Reproduce este artículo

Los aeropuertos del sur de la Florida (EE.UU.) han registrado durante los últimos días, previo a las fiestas de Navidad y Fin de Año, largas filas y aglomeraciones de pasajeros para realizar el check-in, desatendiendo las recomendaciones hechas por el Departamento de Salud de no viajar en medio de la pandemia Covid-19.

Más de 1 millón de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el pasado fin de semana, según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés). Desde el pasado marzo la agencia no registraba cifras tan altas.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades siguen instando a las personas a evitar viajar en esta temporada navideña para evitar un aumento en todo el país de casos de coronavirus.

Por lo que varios estados han implementado restricciones de viaje, que varían desde requisitos de prueba hasta cuarentenas obligatorias de 14 días. Además, California ha implementado órdenes estrictas de quedarse en casa, que prohíben las reuniones privadas.

“Ya contamos con el coronavirus, así que ya tenemos los anticuerpos”, dijo Oniel Acosta, quien volaba desde Fort Lauderdale a Carolina del Norte el jueves por la mañana. "Vamos a usar dos máscaras dentro del avión, y leí que están limpiando todo y están recirculando el aire dentro del avión y usando filtros y [muchas] cosas para, ya sabes, mantener a la gente segura".

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood esperan que unos 940.000 pasajeros viajen entre el 21 de diciembre y el 3 de enero.

En el Aeropuerto Internacional de Miami, se esperaba que viajen alrededor de 54.000 pasajeros el jueves, en comparación con los 126.000 de la víspera de Navidad del año pasado. Los funcionarios de Miami-Dade estimaron que alrededor de 82,000 viajeros aéreos pasaron por MIA el domingo, lo que lo convierte en el día de viaje más activo desde que comenzó la pandemia en marzo.

Para los estadounidenses que deciden volar durante las vacaciones, la TSA les recomendó que traigan artículos esenciales de la era de la pandemia, como máscaras, toallitas desinfectantes y desinfectante para manos (los viajeros pueden empacar hasta 12 onzas de desinfectante para manos, que deben quitar de su equipaje durante la inspección). 

Estados Unidos llegó este miércoles a 18.409.666 casos confirmados y a 325.539 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 36.876 muertos, seguido por Texas (26.128), California (23.383), Florida (20.874) y Nueva Jersey (18.466).

Recomendaciones

 

Relacionados