Magic Johnson y el alcalde Francis Suárez regalan pavos en Miami
El próximo 25 de noviembre, en el sur de Florida se podrá obtener más pavos y comida gratis para el día de Acción de Gracias.
Voluntarios entregan bolsas de comida de Acción de Gracias frente al Ayuntamiento de Miami, Florida (EE.UU.), hoy 20 de noviembre de 2020.
 

Reproduce este artículo

La leyenda del baloncesto estadounidense Earvin "Magic" Johnson y el alcalde de Miami, Francis Suárez, repartieron pavos gratis este viernes 20 de noviembre para la celebración del Día de Acción de Gracias, que se festejará el próximo 26 de noviembre. 

La distribución de los alimentos se llevó a cabo en las inmediaciones del edificio de la alcaldía, el Miami City Hall, donde largas colas de autos esperaban su turno para recoger las bolsas de alimentos con pollo, leche, pan, fruta y otros productos.

Debido a la alta incidencia de la covid-19 en el estado de Florida, este año la entrega de alimentos solo se realizó a los conductores en sus vehículos.

El reparto tuvo lugar también en otros puntos de la citada urbe, así como en diversas zonas del condado de Miami-Dade y ciudades de Florida.

Se extremaron las medidas de precaución con el uso obligatorio de mascarillas y pequeñas carpas donde los voluntarios prestaban el servicio de entrega de alimentos a los que se acercaron hasta allí en sus coches.

Desde que comenzó la pandemia, muchas organizaciones locales se han intensificado para ofrecer distribuciones de alimentos semanales para abordar la inseguridad alimentaria. 

Estos son los lugares, en el sur de Florida, que el próximo 25 de noviembre se podrá obtener pavos gratis o comidas de Acción de Gracias antes de las vacaciones:

  • La barbería de Lazarito (1959 West 60th Street, Hialeah 33012) estará regalando 600 pavos y 1,000 comidas a partir de las 12 pm
  • United Way del condado de Broward, junto con la Fundación Miami Dolphins, regalará 1,000 comidas a veteranos militares y miembros en servicio activo, en el Colker Center de la 1300 South Andrews Avenue, en Fort Lauderdale, a partir de las 4 p.m. y hasta las 6 p.m.

Florida, al igual que el resto del país, experimenta una subida de casos diarios, 9.085 ayer, jueves, para un total de más de 920.000 registrados, de los cuales 18.030 han sido mortales.

Estados Unidos alcanzó este jueves los 11.698.661 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 252.419 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de EFE)