Las tres noticias del día en Florida
Arrestado un joven hispano que destruyó un auto de policía en Miami durante protesta. El robo a mano armada de un auto Mercedes dejó al dueño herido de varios balazos. Y asesinan a una chef en trágico intento de robo en una gasolinera.
Vándalo arrestado
 

1. Arrestado vándalo que destruyó auto de policía de Miami

La policía de Miami arrestó a Sebastián Manuel Romero, un joven de 19 años que vandalizó con una hielera un vehículo de la policía el pasado 30 de mayo. Romero era buscado intensamente por las autoridades miamenses, luego de que fue captado en video mientras cometía sus actos vandálicos, como parte de los desmanes ocurridos en una manifestación violenta tras la muerte de George Floyd.

Romero fue visto en las imágenes junto a otras 9 personas, destruyendo el vehículo de un agente en la manifestación y vandalizando propiedad privada que se encontraba dentro del vehículo.  El día de los vandalismos Romero llevaba puesta una gorra de Venezuela que ayudó a su identificación. Los detectives obtuvieron información valiosa de una fuente anónima, que los condujo al paradero del sospechoso, residente de Miami Dade durante los hechos, al colocar una foto suya en la página de Facebook de la policía.

Romero fue arrestado en el condado Hernando, al oeste de Orlando y norte de Tampa, donde viven sus padres. Fue extraditado a Miami y ahora enfrenta cargos por incitar a un motín y a vandalismo.

Hasta ahora, la policía de Miami ha logrado arrestar a 7 de las personas involucradas en los actos violentos.

2. Robo a mano armada de un auto Mercedes deja al dueño herido

A las 11:30 de la noche, justo a la entrada de la casa ubicada en el 3600 Malberry Line, en la ciudad de Miramar, un hombre dejaba a una mujer, cuando fue baleado, mientras le robaban su automóvil Mercedes, color blanco.

Al parecer el delincuente hizo 4 disparos que dejaron a la víctima con heridas de bala en medio de los gritos y desesperación de la mujer. La víctima fue baleada y trasladada al Hospital Memorial.

Tras el violento robo a mano armada el delincuente manejó hasta la intersección de la 213 calle del noroeste y la 37 avenida en Miami Gardens, donde después de un operativo policial fue arrestado.

La policía está investigando los detalles del hecho y continúan recopilando información, para tratar de establecer en qué condiciones ocurrieron los hechos.

3. Asesinan a una chef en trágico intento de robo

Ezequiel Gabriel Núñez de 18 años de edad se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado Palm Beach. Son varios y muy delicados cargos que enfrenta en este momento.

Núñez de 18 años, fue quien presuntamente al intentar asaltar a Jacqueline Rae Barthelemy, de 36 años, el pasado viernes a las 11 de la noche, le disparó mortalmente. Ella había terminado de trabajar como chef y fue a llenar su tanque de gasolina.

Esto sucedió en la estación de gasolina Chevron en 12220 Alternate A1A en Palm Beach Gardens. La víctima fue llevada a St. Marys Medical Center donde falleció.

Jacqueline Barthelemy deja a tras a dos hijos y a su esposo quien dijo que fue un asesinato sin sentido

Segun las autoridades Núñez fue arrestado a las pocas horas cerca de la estación de gasolina y llevado a la cárcel del condado, sin derecho a fianza.

Segun familiares, la víctima era uno de los chefs ejecutivos más joven en el sur de la Florida la cual trabajaba en un country club.

Courtney Maple, hermana de la víctima, dice que “Ella traía tantas cosas positivas , amor luz a nuestra familia ya no las hacen como ella”.

Núñez está enfrentando cargos de asesinato durante un robo, robo con arma de fuego, asalto con agravantes y el cargo de destrucción de evidencia.

Image
Chef asesinada