Gran recibimiento a cubano de Hialeah al regresar de Afganistán
Un entusiasta recibimiento le dieron en Hialeah al joven cubano, de 24 años, Omar Cardoso, tras regresar de su trabajo como soldado de la marina de EEUU en Afganistán.
Omar Cardoso
 

Un entusiasta recibimiento le dieron en Hialeah al joven cubano, de 24 años, Omar Cardoso, tras regresar de su misión como soldado de la marina de EEUU en Afganistán.

La familia de Cardoso lo recibió emocionada luego de que estuvo 14 meses fuera de casa, 9 de ellos en un emplazamiento en la peligrosa zona de operaciones del Ejército de EEUU en Afganistán.

Durante su recorrido de regreso a casa, Cardoso fue escoltado por la policía de Miami-Dade, que le rindió honores a uno de los suyos haciendo sonar las sirenas durante el trayecto en el que le acompañaron.

“Feliz de ver a mi Departamento recibiéndome aquí”, le dijo Cardoso al canal Telemundo 51 refiriéndose a sus compañeros del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Cardoso regresa a Hialeah,  el lugar donde creció y donde ha visto desarrollar su nueva vida en libertad tras llegar muy de Cuba a los 14 años.

Dijo que está listo para regresar a su trabajo como policía en Hialeah, a pesar de que sabe del ambiente que en la actualidad existe con relación a las fuerzas policiales.

“Traerlo de Cuba es lo mejor que pudo pasar para él y para la familia”, dijo su padre, quien estaba visiblemente emocionado, tras tener nuevamente a su hijo en casa.