COVID-19: Medio millón de ancianos han sido vacunados en Florida
Florida ha vacunado a más de 500.000 adultos mayores tras un "resurgimiento" de casos que provocará muertes significativas durante muchas semanas y pondrá "al límite la dotación de personal del sistema hospitalario".
Florida logra vacunar a 500.000 ancianos
 

Reproduce este artículo

500.000 personas de 65 años o más han sido inmunizadas en Florida (EEUU) desde que inició la campaña de vacunación en todo el estado, según informó el gobernador Ron DeSantis este viernes a través de video sobre los esfuerzos de distribución de la vacuna Covid-19.

“Florida ha vacunado a más de 500.000 adultos mayores, superando con creces a otros estados de la nación que están informando actualizaciones sobre este esfuerzo crítico'', confirmó DeSantis. “Esto representa el 60% del total de vacunas de Florida y ese porcentaje aumenta cada semana”.

El gobernador explicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están cambiando su enfoque para seguir el ejemplo de Florida y recomiendan que los estados den prioridad a las personas mayores de 65 años en adelante para la administración de vacunas.

"Florida es el hogar de 4.5 millones de personas mayores, y no voy a descansar hasta que todas las personas mayores que quieran una vacuna, la reciban", dijo DeSantis.

El gobernador DeSantis detalló los planes sobre cómo el estado distribuirá las dosis adicionales una vez lleguen a Florida, y los planes para aumentar el acceso general a las vacunas en todo el estado.

Florida amplió de 50 a 100 ubicaciones nuevas de Publix esta semana que ofrecen vacunas a las personas mayores en su comunidad, según DeSantis, quien agregó que seguirá creciendo. También continuará usando lugares de culto y lugares de paso para administrar la vacuna.

“Una vez que recibamos la distribución de la próxima semana, asignaremos suministro adicional a nuestros sitios de mayor rendimiento”, afirmó.

Florida añadió este jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por Covid-19 en "pleno resurgimiento" de contagios, mientras las autoridades tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años.

El estado es tercero en el país en niveles de contagio, solo por detrás de Texas y California, y se encuentra en la temida "zona roja" de los casos nuevos, por lo que el Grupo de Trabajo gubernamental instó a los líderes estatales a poner énfasis en el uso de mascarillas y en un estricto distanciamiento social.

Pero DeSantis se mantiene firme en su posición de no penalizar a las personas que no usan la mascarilla en lugares públicos y además ha dicho que no hay "vuelta atrás" para un cierre comercial.

Los casos confirmados en el estado desde el 1 de marzo acumulan este jueves 1.531.192, mientras las muertes por la enfermedad ascienden a 23.981, contando a los no residentes.

Solo el condado de Miami Dade, considerado epicentro de la pandemia, acumula 4.500 decesos y 336.749 casos.

(Video completo aquí)