DeSantis critica a los CDC con respecto a las restricciones de los cruceros

El gobernador de Florida criticó fuertemente a los CDC por las restricciones de los cruceros en el estado
Ron DeSantis, gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

Ron DeSantis, gobernador de Florida, criticó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) luego de que un juez federal falló a favor del estado en una demanda sobre la agencia y las restricciones a los cruceros.

Steven D. Merryday, juez del Distrito Medio de Florida de Estados Unidos, dictaminó que las restricciones por parte de los CDC con respecto a los cruceros, estarían sobrepasando su autoridad legal y que, presuntamente, son inconstitucionales.

Merryday había anunciado que los cruceros en Florida ya incluyen un alto porcentaje de invitados y de tripulación vacunada contra el COVID-19.

“En momentos en que pasan de ser una junta asesora a ser un organismo que realmente puede cerrar algo, creo que los tribunales han dicho con razón 'espera, ¿dónde está tu autoridad para hacer eso?'”, indicó DeSantis ante una conferencia de prensa en Jacksonville este lunes.

El juez, quien estuvo de acuerdo con el gobernador de Florida, apartó la autoridad de los CDC a partir del 18 de julio; sin embargo, dejaría las regulaciones para reanudar los cruceros como una “recomendación”.