A Florida llega gente de todos los puntos cardinales. Hasta hace poco, era común que los cubanos llegaran en balsas y cualquier otro medio que pudiera salvar las 90 millas que separan la Isla de del sueño americano.
Pero nadie imaginaría que por mar también llegan personas de Europa, pilotando ligeras embarcaciones deportivas, aunque también sean inmigrantes.
David Berenguer llegó a Miami desde España en un velero y lleva más de una semana bajo la custodia de las autoridades migratorias. Lo detuvieron junto a su esposa, de nacionalidad española, que lo acompañó en la travesía, según cuenta en exclusiva la cadena Telemundo.
“Ellos nos dijeron que íbamos a rellenar una planilla y que en 10 minutos nos regresaban al barco”, declaró Berenguer.
Lea también
Al parecer, la visa de turismo se les venció a ambos, pero Estados Unidos les dio un permiso para navegar que no tiene caducidad, permiso que las autoridades de Florida no han tomado en cuenta. A Berenguer no lo dejaron sacar ni un solo papel de la embarcación.
Además, cuando lo internaron en Miami, lo separaron de su esposa. “Me parece absurdo, dos años juntos, sin separarnos, y que ahora no la pueda ni ver… Que me la manden para España, para que esté con su familia, por favor”, declaró David entre sollozos.
Ambos jóvenes pidieron asesoría legal, pues desconocen las leyes del país.
Berenguer, un joven artista, llegó a Estados Unidos para reunirse con su familia. Es un joven artista que hizo el viaje por nueve meses, haciendo escala en varios puertos, a manera de diversión.
De acuerdo con esa televisora, al llegar, fueron custodiados por los Guardacostas, y posteriormente les concedieron una visa de turismo por seis meses, que venció en diciembre de 2019.