Cubano de 89 años muere atropellado en Hialeah
Como todos los días él se dirigía a jugar lotería, dijo su hijo, Israel Hernández, quien fue el encargado de reconocer el cadáver de su padre, originario de Matanzas, Cuba
Israel Hernández, de 89 años, fue atropellado en Hialeah. Foto: captura de pantalla

Israel Hernández, de 89 años de edad, fue atropellado al cruzar una calle de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami Dade, en el estado de la Florida, informaron reportes periodísticos.

Según un informe del canal televisivo americatevé, Hernández fue embestido el martes por un auto cuando él intentaba cruzar la Avenida 12 del Oeste de Hialeah y la Calle 36, de aquella ciudad.

Como todos los días él se dirigía a jugar lotería, dijo su hijo, Israel Hernández, quien fue el encargado de reconocer el cadáver de su padre, originario de Matanzas, Cuba.

“Yo creo que ella venía saliendo de hacer el stop, y él iba caminando y ella no lo vio”, señaló Israel.

El hijo señaló que a pesar de los 90 años, su progenitor se mantenía activo y todos los días iba a jugar lotería. Le advertía que no se fuera por esa calle, donde ocurrió el accidente, porque hay mucho tráfico, pero esta vez él no le hizo caso.

 

 

“Yo cuidándolo y no le compraba carro, porque él quería seguir manejando, porque ve bien, pero los reflejos no son los mismo, 90 años iba a cumplir ya. Entonces no he hecho por comprarle carro, y mira, me lo mataron caminando”, dijo Israel.

Otro vecino, Martín Jiménez, comentó: “Él siempre llegada todos los días a comprar el periódico. Él se cruzó la calle, y la del carro no lo vio y murió al instante”.

La conductora permaneció en la escena, dijo el reporte. Según las primeras indagaciones de la policía, el exceso de velocidad no fue el factor que produjo el accidente.

El caso pasará a la fiscalía del condado Miami Dade, acotó el informe.