Según informa el canal Telemundo51 un total de cuatro sobrecargos fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami acusados por el lavado de dinero además de otros cargos. Los hechos tuvieron lugar durante un chequeo de rutina en la aduana, sitio donde las autoridades descubrieron que llevaban consigo miles de dólares que no habían declarado.
El nombre de los implicados son: Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años, y las aeromosas María Isabel Wilson Ossandon, 48, María Beatriz Pasten-Cuzmar, 55, y María del Pilar Román-Strick, 55, quienes posteriormente fueron arrestados bajo los cargos de lavado de dinero y envío de dinero ilegal, según el informe policial.El mismo indicó que un agente de la Patrulla de Aduanas y Frontera (CBP) se encontraba realizando un chequeo de rutina a Muñoz-Moyano, el cual acababa de llegar a Miami procedente de un vuelo American Airlines que regresaba de Chile.
El agente le preguntó a Muñoz-Moyano el monto de dinero que llevaba, a lo que el sobrecargo inicialmente dijo que eran solo $100, aunque después cambió su respuesta y dijo que tenía $9,000 consigo, según versa el informe
Los funcionarios de CBP iniciaron una revisión a los otros sobrecargos, en la cual encontraron que Román-Strick portaba $7,300 y Wilson Ossandon $6,371.
El informe no precisa la cantidad de efectivo que Pasten-Cruzmar llevaba consigo, solo que ella también fue revisada en la aduana. Según informa la nota el monto total de dólares confiscado fue $22,671. Posteriormente los cuatro fueron transportados a la cárcel de Miami-Dade.
Los fiscales dijeron que los sobrecargos planeaban traer el dinero a Estados Unidos y entregarlo a una persona desconocida, por lo que esperaban recibir un porcentaje del dinero como pago -acota la nota-