Charlie Crist lanza campaña para ser nuevamente gobernador de Florida

Charlie Crist compartió un video en Twitter donde anunció su postulación oficial como gobernador de Florida
Charlie Crist, ex gobernador de Florida
 

Reproduce este artículo

Charlie Crist lanzó oficialmente su campaña para gobernador de Florida este martes, se convertiría en el primer candidato relevante en saltar a las primarias democráticas con la esperanza de enfrentarse el gobernador Ron DeSantis en 2022.

Crist confirmó su postulación a través de Twitter, poniendo fin a los meses de especulaciones sobre su futuro político, horas más tarde dio el anuncio final a las 10:30 a.m. en San Petersburgo.

En el video publicado en la red social el candidato describe su experiencia y critica el manejo de la pandemia por parte de DeSantis.

“Florida tiene un gobernador que solo se enfoca en su futuro, no en el tuyo”, se lee en el mensaje.

Este sería el segundo intento de Crist de recuperar el puesto que ocupó de 2007 a 2011, cuando era republicano.

Fue candidato a gobernador del Partido Demócrata en 2014, carrera que perdió ante Rick Scott, quien ahora es el senador junior del estado.

A sus 64 años, Crist podría enfrentarse a una gran cantidad de demócratas en una primaria, incluido el representante de los Estados Unidos, Val Demings, de Orlando; la comisionada de Agricultura, Nikki Fried; y los senadores estatales Annette Taddeo y Randolph Bracy.

El escaño en el Congreso de Florida, el Distrito 13, es uno de los más competitivos del estado. Crist fue elegido por primera vez para el distrito que representa a todo San Petersburgo y la mayor parte del condado de Pinellas, en 2016.

Su rival republicana en 2020, Anna Paulina Luna, anunció que tiene la intención de postularse.