Precio de la gasolina en Florida cae, pero el bloqueo en el Canal de Suez podría causar aumento

Los precios de la gasolina en Florida disminuyen un poco, pero si continúa el bloqueo de un barco en el Canal de Suez los precios pueden volver a elevarse.
Cae el precio de la gasolina en Florida
 

Reproduce este artículo

Los precios de la gasolina en Florida (EE UU) presentan este lunes (29/03/2021) una leve caída, según las nuevas cifras publicadas por la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, en inglés). Sin embargo, el bloqueo de un barco en el Canal de Suez impide que los precios bajen aún más.

"El bloqueo en el Canal de Suez parece ser lo único que mantiene la presión al alza sobre los precios en este momento", dijo el portavoz de AAA Mark Jenkins. En este momento, el promedio estatal de un galón de gasolina regular sin plomo es de $2.87 dólares y hace una semana, ese precio era de 2.91.

“Los precios de la gasolina al por mayor todavía están 20 centavos por debajo de hace dos semanas. Por lo tanto, los conductores podrían ver que los precios de la gasolina bajan aún más, a menos que el bloqueo en el canal genere preocupaciones sobre el suministro y el precio del petróleo”, agregó Jenkins.

También señaló que la caída del precio del petróleo crudo de la semana pasada fue suficiente para que los precios de la gasolina bajaran a menos de $2.70 por galón, si no hubiera sido por el bloqueo del Canal de Suez.

Para Florida, la tendencia a la baja podría continuar si el bloqueo del canal se remedia pronto.

Los conductores de Florida ahora están pagando 89 centavos por galón más que en esta época el año pasado. Sin embargo, en este periodo durante el 2020 la pandemia se apoderó de Estados Unidos.

Los expertos dicen que la caída se debe a una disminución en los precios del petróleo crudo a medida que las refinerías a lo largo del Golfo de México se recuperan después del clima invernal de febrero que provocó cortes de energía generalizados.

El promedio de Florida de $ 2.87 el lunes por la mañana es aproximadamente un centavo más alto que el promedio nacional.

Los cuatro condados del sur de Florida están pagando cada uno más que el promedio estatal:

Condado de Miami-Dade: $ 2.917
Condado de Broward: $ 2.913
Condado de Monroe: $ 2.979
Condado de Palm Beach: $ 2.993