Avioneta choca contra un automóvil en Pembroke Pines

Tres personas murieron, incluido un niño, y otra más resultó herida después de que un avión se estrellara en una zona residencial de Pembroke Pines.
 

Reproduce este artículo

Tres personas murieron, entre ellas un niño, y otras más resultó herida después de que un avión pequeño se estrelló contra un automóvil en un vecindario de Pembroke Pines, al norte de Miami (sur de la Florida), informaron las autoridades locales.

La policía de Pembroke Pines dijo que el accidente ocurrió en el área de Southwest 72nd Avenue y Southwest 13th Street, alrededor de las 3 p.m.

Un adulto y un niño se desplazaban por esta zona en un automóvil que se dirigía hacia el norte cuando de repente un Beechcraft Bonanza los impactó, dejándolos gravemente heridos. Según las autoridades, los ocupantes del carro fueron llevados al Hospital Regional Memorial de Hollywood, pero las dos personas que iban en el avión murieron.

El jefe de bomberos de Pembroke Pines, Marcel Rodríguez, confirmó que el niño murió a causa de sus heridas el lunes por la noche.

Las imágenes compartidas por el medio local WSVN-Channel 7 mostraron que al momento del accidente el avión baja cada vez más antes de chocar contra el automóvil, reportó el Miami Herald. La aeronave luego patina antes de estallar en llamas.

Las imágenes mostraron los restos del avión contra la valla del aeropuerto mientras los bomberos lo rociaban al otro lado de la calle desde un vecindario residencial. También se vio a los trabajadores de rescate ayudando a alguien que estaba en un vehículo cercano que resultó dañado en una camilla y en la parte trasera de una ambulancia.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) dijeron que el avión monomotor se estrelló poco después del despegue del aeropuerto, cerca de las 3 de la tarde.

No se sabe qué causó el accidente, pero el portavoz del Departamento de Bomberos de Pembroke Pines dijo que se reportaron posibles problemas en el motor. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte siguen investigando el accidente mortal.

La impactante caída de una avioneta que se estrella contra un auto en movimiento en Florida