Según informan medios oficiales el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) comenzó una recogida de firmas para poner fin al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de la Unión Europea con el régimen cubano.
La organización que tiene su sede en Madrid, España, pretende hacer llegar las firmas a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, la cual viajará a Cuba en el transcurso de la semana.
“La reunión del 9/9 en La Habana a la que asistirá la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, debería servir para poner punto final al Acuerdo, debido al incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por el gobierno cubano en materia de derechos humanos, recogidos en dicho acuerdo”, señala el comunicado
“Las autoridades cubanas han violado, entre otros, el título II del acuerdo, que recoge temas relacionados con la democracia, los derechos humanos y la buena gobernanza; así como el título IV, referido al desarrollo social. El gobierno de Miguel Díaz-Canel ha intensificado la represión contra la prensa independiente y los activistas de la sociedad civil y oposición. Esto se contradice no solamente con los estándares internacionales de derechos humanos, sino con las normas establecidas en la nueva Constitución, aprobada sectariamente por el propio régimen”, agrega.
Las personas que decidan firmar la petición pueden acceder a la misma enviando un correo electrónico con nombre completo y número del carné de identidad a la siguiente dirección: comunicacion@observacuba.org