Arrestan a hombre en Miami por embarazar a una niña

Una jueza del condado de Miami-Dade acusó de asalto sexual a Edelberto José Laínez, de 44 años, detenido por tener sexo con una niña de 12 años, a quien embarazó, informó este jueves el canal de noticias Telemundo 51.

Laínez, arrestado el 1 de noviembre pasado, se presentó el miércoles a una corte, en el noroeste de ese condado, y la jueza le instruyó tres cargos por asalto sexual a una menor.

Le impuso además una fianza de 40.000 dólares pero este jueves se supo que el acusado aún no la ha pagado, por lo cual permanecerá detenido en la cárcel TGK de Miami-Dade, según el informe de Telemundo 51.

La cadena agregó que Laínez confesó haber tenido sexo con la menor, sin embargo, según la abogada defensora, la culpa fue de la niña porque ella lo habría forzado y manipulado para mantener relaciones sexuales.

Según el reporte policial, ella dijo que tenía tres meses de embarazo, tras un examen médico realizado el pasado 17 de diciembre.

 

 

Telemundo 51 entrevistó a residentes del barrio sobre el hecho, y dijeron que esperan que le caiga todo el peso de la justicia al acusado, “porque personas como estas no pueden estar en la calle”, dijo un vecino, que no fue identificado por el canal.

Se desconoce, dijo el informe periodístico, cómo fue que Laínez conoció a la niña, aunque lo más probable es que fue producto de encuentros ocasionales en el barrio donde ambos viven, en el norte del condado.

La niña reveló a trabajadores sociales que tuvo relaciones sexuales en tres ocasiones con Laínez, pero que fue con el consentimiento de ella, según un reporte del canal Americateve 41.

Agregó que el acusado deberá portar un grillete electrónico y deberá permanecer alejado de su víctima, si es que logra pagar la fianza de 40.000 y espera en libertad el juicio.