Adelantan juicio del polizón cubano para el 11 de septiembre
En las próximas horas el equipo legal que representa a García entregará el expediente completo de asilo al tribunal de inmigración.
Adelantan juicio del polizón cubano para el 11 de septiembre
 

Reproduce este artículo

El juicio sobre asilo político del joven polizón Yunier García Duarte fue adelantado para el 11 de septiembre, es decir, menos de un mes, según informó a Cibercuba el abogado Willy Allen.

A Allen lo llamaron este miércoles del tribunal de inmigración sobre la posibilidad de reprogramar el juicio de su cliente en una fecha vacante y aceptó el cambio.

"Les dije que sí sin pensarlo dos veces, porque en realidad tenemos ya el caso listo. Estamos preparados para defender a Yunier desde el primer día", explicó a Cibercuba.

Este martes fue la primera audiencia del joven cubano ante dicho tribunal en el Centro de Detención de Krome, en Miami y se había fijado el 11 de octubre como fecha del juicio.

"Tendremos una decisión más pronto de lo que esperábamos. Ese día sabremos si permanecerá en Estados Unidos o será deportado, pero confiamos en que nuestro caso tiene los méritos suficientes para recibir el asilo", expresó Allen.

En las próximas horas el equipo legal que representa a García entregará el expediente completo de asilo al tribunal de inmigración.

 

 

 

“Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, ha declarado el polizón.

García Duarte, que trabajaba en el aeropuerto José Martí, llegó en la noche del 15 de agosto a Miami como polizón en la bodega de carga de un avión de la compañía Swift Air.

Hasta junio de 2019 llegaron a la frontera sur de Estados Unidos más de 16 mil cubanos solicitando asilo político. Este número duplica la cifra de solicitudes que la de igual periodo del año anterior.

Asimismo, en las últimas semanas el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha interceptado varias embarcaciones ocupadas por cubanos que intentaban llegar a las costas de Florida, a pesar del cese de la política de “pies secos, pies mojados”, el 12 de enero de 2017.