Polémica por propuesta de DeSantis para enfrentar la escasez de pruebas de covid-19

La notoriedad alcanzada a nivel nacional por el gobernador de Florida Ron DeSantis provoca que cada cosa que hace se convierta en un asunto político y sirva para la polémica
Polémica por propuesta de DeSantis para enfrentar la escasez de pruebas de covid-19
 

Reproduce este artículo

La notoriedad alcanzada a nivel nacional por el gobernador de Florida Ron DeSantis, a quien muchos ven como presidenciable, provoca que cada cosa que hace o dice se convierta en un asunto político y sirva para la polémica.

Los detractores de DeSantis dicen que él y el Cirujano General del Estado “no quieren que te hagas la prueba de covid si no tienes síntomas”.

Pero Joseph Ladapo, Cirujano General de Florida lo que dijo fue que había que “relajar la idea creada por los líderes federales de hacerse pruebas y más pruebas. Nosotros no estamos restringiendo el acceso a los exámenes, pero decimos que no es prudente esperar tantas horas para hacerse un examen si no tienes síntomas que justifiquen el test”.

Mientras que el gobernador DeSantis dijo: “Los test deberían enfocarse en las personas con síntomas clínicos. Los asintomáticos no...

Leer más