Las vitaminas más importantes que deben consumir los adultos

Las vitaminas beneficia distintos elementos del cuerpo humano, tales como el sistema óseo, el sistema circulatorio entre otros
Las mejores vitaminas para adultos
 

Reproduce este artículo

Para funcionar de manera óptima, el cuerpo humano necesita un grupo de vitaminas fundamentales que pueden encontrarse en distintos tipos de alimentos. Sin embargo, con el correr de los años, los adultos pueden necesitar determinadas vitaminas. Por esta razón es fundamental cuáles son las más importantes que deben consumir los adultos.

Dentro de los complejos vitamínicos podremos encontrar una amplia gama que abarcan desde la A a la Z y cada una de ellas beneficia distintos elementos del cuerpo humano, tales como el sistema óseo, el sistema circulatorio y aporta nutrientes a los distintos órganos del cuerpo como hígado o riñones para su correcto funcionamiento.

En tal sentido vale la pena conocer qué beneficio aporta cada vitamina a tu cuerpo, pero en líneas generales, todo adulto debería consumir las siguientes vitaminas.

Vitamina D3

Vitafusion Extra Strength Vitamin D3 viene en cápsulas masticables o gomitas. La vitamina D es fundamental ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y este, a su vez, fortalece los huesos previniendo enfermedades como osteoporosis.

Estas cápsulas de vitamina D contienen también jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y no posee colorantes artificiales ni gluten.

Magnesio

El magnesio es un complemento nutritivo que ayuda muchos procesos del cuerpo entre los que destacan la función de los músculos y el sistema nervioso, así como los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

El paquete de magnesio incluye 200 pastillas sin sabor. Además no posee trigo, azúcar, gluten, almidón ni levadura.

Calcio

El calcio es un mineral fundamental para el cuerpo humano ya que este ayuda a fortalecer los huesos y al igual que la vitamina D, al tener unos buenos niveles de calcio en el organismo se puede prevenir enfermedades como osteoporosis.

Es importante destacar que el calcio es el mineral más abundante que hay en el cuerpo humano, y de ahí la importancia de tener suficientes niveles de calcio. Los huesos, los tejidos corporales, las neuronas e incluso la sangre contienen calcio.

Zinc

El zinc es otro nutriente fundamental que debe tener el organismo en las cantidades suficientes para que el cuerpo de un adulto pueda estar sano.

Este nutriente es vital ya que se encuentra en todas las células del cuerpo y cumple una función determinante en el sistema inmune combatiendo microorganismos dañinos para el cuerpo.

El zinc tiene una importante participación en la división y crecimiento celular, lo que permite, por ejemplo, una efectiva cicatrización ante las heridas.

Vitamina C para el sistema inmune

A pesar de que la vitamina C no cura enfermedades, como muchos creen, sí previene contraer ciertas infecciones ya que fortalece el sistema inmune ya que estimula el desarrollo de la flora bacteriana que cumple un papel fundamental en la correcta digestión.

Algunos de los alimentos que contienen vitamina C son la leche, los huevos, el pescado, el hígado, sin embargo, en caso de no poder consumirlos frecuentemente, se recomienda tomar cápsulas de vitamina C.

Vitamina A

La vitamina A es una de las más importantes para el organismo ya que según estudios científicos, tener una buena cantidad de esta vitamina previene múltiples afecciones en la piel tales como el acné, sarampión entre otras.

Teniendo los niveles adecuados de vitamina A en el organismo la piel lucirá más tersa y obtendrá una pigmentación envidiable ya que ayuda a la formación de melanina y acelera el proceso de cicatrización.

Tags