Skip to main content

El beso apretujado de Díaz-Canel y Lis Cuesta explota las redes sociales

El beso viene empastado con una frase de José Martí, y ha levantado memes, burlas y revolucionarios elogios de todo tipo

Actualizado: Wed, 02/15/2023 - 09:17

Miguel Díaz-Canel, el hombre designado por Raúl Castro para que lo represente al frente de la dictadura cubana, ha provocado airadas reacciones luego de que publicó en Twitter una foto dándole un beso apretujado, tan oprimido como su régimen,  a su esposa Lis Cuesta con motivo de San Valentín.

Acompañada de una frase de José Martí, la imagen, más que apasionada, resulta algo grotesca, con los dos rostros apretados y un beso que ni siquiera se lo dan en los labios, pues los de ella están bajo la nariz de él, mientras que los de él están bajo el labio inferior de ella, dando la impresión de que fue más posada para el fotógrafo que espontánea.

"Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden a levantarse de la tierra, se eleven de ella en un solo y único ser. Felicidades a quienes se reconozcan en esas palabras", dice el texto martiano de la publicación.

La foto provocó la catársis de muchos internautas, que no se midieron en las críticas mordaces.

Un usuario identificado como Taoro, escribió: "De veras tenemos que soportar esto?… !!!Que nivel de frivolidad y repugnancia!!!…
Pocos jefes de estado del planeta se atreverían a publicar una foto similar hoy, pero ya sabemos que tú y @liscuestacuba le han perdido el miedo al ridículo.

Otra persona le respondió con un collage de los rostros de manifestantes del 11 de julio violentamente golpeados.

Pero también, como cascada, la tropa de aduladores hizo presencia con un lenguaje frívolo y kitch propio del oficialismo, como Iria Guevara, quien dice que el de ellos es un amor que se multiplica y funda.

Al amor fundador de Iria, le responde Jorge Amado: "La orden de combate está dada,a las calles los revolucionarios" Diaz-Canel con sus propias palabras. Los cubanos no decidimos sobre el destino de la nación, no podemos opinar sobre las medidas que las autoridades imponen en el país. ¡Qué distopia! el terror, es el amor".

Mientras Néstor Medina, en el mismo tono de Amado, escribe: "La miseria, el hambre la desesperanza, el dolor por la vida perdida por años de pobreza interminable, dejan una huella que desfigura el alma y el rostro, el pueblo cubano esta irreconocible, es imposible alcanzar felicidad bajo ese regimen de eterno oprobio, NO sea FARSANTE.

Y por supuesto, no faltaron los mensajes de las empresas del régimen que hablan de que "solo el amor engendra la maravilla".


Política