Skip to main content

Vocera del castrismo propone marcha combatiente contra Marco Rubio

La prensa oficialista arremete con saña otra vez contra el senador estadounidense

Image
Marco Rubio, próximo secretario de Estado de Estados Unidos
EFE | Marco Rubio, próximo secretario de Estado de Estados Unidos

Actualizado: December 27, 2024 1:35pm

La vocera oficialista Arleen Rodríguez Derivet hizo un llamado ayer a “otra marcha” de los cubanos, pero esta vez en contra del senador cubanoamericano Marco Rubio, próximo secretario de Estado de los Estados Unidos. 

“Hasta otra gran marcha deberíamos dedicar al señor que se dispone a usar al Departamento de Estado para llevar a límites más criminales aún la guerra contra Cuba", sugirió la vocera en su podcast Chapeando bajito.

La propagandista del régimen toma como fuente el programa de la Seguridad del Estado de “El Guerrero Cubano”, donde dijeron tener conocimiento de "reuniones secretas donde se estaría planeando cómo hacer más daño a Cuba, cuando ya el bloqueo ha escalado a niveles insólitos”.

La vocera se hizo eco de las afirmaciones del personaje anónimo con respecto a las sanciones económicas a Cuba “que está tramando Marco Rubio” y “alerta” a la población acerca de la posible materialización de tales sanciones, una vez que el político asuma el cargo.

Asimismo, expresó que: “Son muchas más las medidas que se están manejando: prohibir todas las categorías de viajes a Cuba, aplicar a profundidad las sanciones a terceros que comercien con Cuba y, entre otras más codificar como ley la inclusión de Cuba en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, un proyecto a la medida de María Elvira Salazar.” 

La vocera sostiene que Marco Rubio será el responsable de “bloquear nuevamente todos los procesos migratorios, de reunificación, visitas familiares, etc”. Y  cita, como única fuente, al canal de la Seguridad del Estado encargado de diseminar bulos y atacar a activistas y opositores cubanos.

El pasado 20 de diciembre, el régimen cubano dedicó cuantiosos recursos a organizar una "marcha del pueblo combatiente", en medio de los apagones, la crisis del transporte y la escasez total en que viven los cubanos.

Desde que su confirmó su nominación como próximo secretario de Estado por parte del presidente electo Donald Trump, los medios oficialistas cubanos no han parado de lanzar ataques contra Marco Rubio.

Semanas atrás, el medio oficialista Cubadebate publicó un texto  contra el político cubanoamericano, a quien calificó como “belicista”, “títere perfecto” y “el hombre más peligroso”, próximo a formar parte del gabinete de Donald Trump.  

En esa publicación el medio castrista sale en defensa del dictador de Venezuela, ya que, según Cubadebate, “Rubio ha intentado vincular a Maduro con el tráfico organizado de drogas, insistiendo, con pocas pruebas, en que el líder venezolano es un capo de los narcóticos.”

En cambio, activistas y opositores cubanos dentro de la isla y en el exilio han mostrado su apoyo al cubanoamericano y a las políticas de máxima presión contra la dictadura castrista que ha defendido durante su carrera política.