Skip to main content

DeSantis se posiciona: dice que no atenderá petición de extraditar a Trump

La acusación sienta un precedente legal, porque es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos es acusado penalmente

Actualizado: Fri, 03/31/2023 - 09:24

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se posicionó del lado de Donald Trump y anunció que el estado no atenderá una solicitud de extraditar al expresidente, quien fue acusado penalmente este jueves por un gran jurado de Nueva York.

La acusación sienta un precedente legal, porque es la primera vez que un expresidente de Estados Unidos es acusado penalmente y en un breve mensaje en Twitter, DeSantis dijo que "el hacer del sistema jurídico un arma para avanzar en la agenda política pone patas arriba el estado de derecho".

The weaponization of the legal system to advance a political agenda turns the rule of law on its head.

It is un-American.

The Soros-backed Manhattan District Attorney has consistently bent the law to downgrade felonies and to excuse criminal misconduct. Yet, now he is…

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 30, 2023

Trump tiene su domicilio en el club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (este de Florida) y ya reaccionó a su imputación por los supuestos pagos que su abogado hizo a una actriz porno en 2016.

A pesar del enfrentamiento entre DeSantis y Trump, quien este mismo miércoles lo tachó de falta de sofisticación e imprudencia en política exterior, DeSantis se hizo eco de la afirmación del expresidente de que el fiscal de distrito de Nueva York de su caso, Alvin Bragg, está financiado por el magnate George Soros, que es donante del Partido Demócrata.

"Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política", dijo el gobernador republicano en su mensaje.

DeSantis aún no desveló si competirá por la nominación presidencial en 2024, pero los ataques que cruza con Trump y otras señales hacen pensar que está ya en campaña.

(Con información de EFE)


Estados Unidos