Arrestan en Miami a cubano de 57 años acusado de abusar sexualmente de hijastra menor de edad
La menor, que actualmente tiene 11 años, aseguró haber sido abusada por su padrastro desde los seis años
Actualizado: January 20, 2023 11:30am
El cubano de 57 años Silvio Torres, radicado en Miami y mecánico de profesión, fue arrestado en Miami por abusos sexuales reiterados a su hijastra de 11 años de edad, según un reporte del canal AmericaTeVe.
Esta semana, Torres compareció en la corte criminal del condado de Miami, acusado de dos cargos por abuso sexual de una menor y asalto sexual contra un menor de 12 años. El acusado se declaró inocente y explicó en corte que por la naturaleza de su caso no ha podido contratar un abogado privado.
“No me dejaron hablar por teléfono porque dicen que hasta que no me cambien esto, no puedo tener comunicación. Los familiares míos estaban consiguiendo uno, pero no he podido comunicarme con ellos para saber”, dijo el hombre en la corte en respuesta a una pregunta de la jueza Mindy S. Glazer.
Los reportes judiciales indican que la menor de edad, que actualmente tiene 11 años, declaró ante los agentes de la policía local que su padrastro la tocaba en sus zonas íntimas desde que tenía seis años. Supuestamente, los abusos ocurrían en la habitación de la pequeña y, cuando esta se defendía, el padrastro se enojaba y decía que no le hablaría.
Torres fue arrestado en un campo de casas móviles conocido como “Americana Villages Estates”, del suroeste de Miami-Dade. Presuntamente, los abusos sexuales se detuvieron hace un año y se desconocía si la madre de la víctima todavía mantenía relaciones sentimentales con el acusado.
Debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, el cubano no tuvo derecho a fianza y tendrá que esperar juicio en una prisión del condado.
En 2020, un caso similar, también con un cubano como protagonista, conmovió a la comunidad en Miami. Elzide Trujillo, de 47 años, fue acusado entonces de violar a su hijastra en repetidas ocasiones cuando la niña tenía solo nueve años.
La menor relató que había sido abusada sexualmente por su padrastro desde el año 2018 hasta el 2020 en, al menos, 13 ocasiones. Ese mismo año, otro cubano, Pedro Pérez Barrera, de 67 años y residente en Hialeah, fue arrestado por abusos continuos de una niña durante cinco años.