Hay muchos millonarios en el mundo. Cerca de 20 millones, incluyendo 6 millones en los Estados Unidos.
Me gustaría que esos números aumentaran, esa es la razón por la cual siempre abogo por políticas pro-mercado. El capitalismo no sólo es superior al socialismo, sino que también es mejor que otras alternativas (justicia social, redistribución, planificación estatal, etc.).
Como nos recuerda Walter Williams, el capitalismo es un sistema maravilloso en parte porque la gente sólo puede hacerse rica proporcionando valor a los demás.
Eso significa inversión, espíritu empresarial, innovación, competencia y otros comportamientos que hacen que el resto de nosotros esté mejor, incluso si nunca nos hacemos millonarios.
Recuerde, el estado normal de la humanidad es la pobreza absoluta y la privación material. Sólo en los últimos 100 años, muchos de nosotros hemos escapado de ese destino gracias a un sistema de libre empresa que canalizó la codicia humana en una dirección productiva.
La conclusión es que no odio a los ricos ni me molesta su éxito. De hecho, los aplaudo por mejorar mi vida.
Aunque hay 83 excepciones, al menos según este informe de la BBC.
Algunas de las personas más ricas del mundo han instado a los gobiernos a aumentar los impuestos de los ricos para ayudar a pagar las medidas destinadas a enfrentar la pandemia del coronavirus. Un grupo de 83 millonarios pidió un cambio "permanente"... Entre los firmantes se encuentran la heredera Abigail Disney y el cofundador de *Ben & Jerry, Jerry Greenfield. La carta dice: "...tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que se seguirá necesitándose en los años venideros... Los líderes del gobierno deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa.
En realidad, en el pasado, he salido en la televisión para debatir sobre los ricos "neuróticos" y "culpables" como estos.
Mi mejor sugerencia es que si tienen demasiado dinero, me den todo su excedente.
Pero, como eso no parece ser un argumento persuasivo, les recuerdo ahora que no tienen que esperar a que los políticos impongan un aumento de impuestos.
El Departamento del Tesoro tiene una página web para la gente que quiere darle dinero extra voluntariamente a Washington.
Así que pueden hacer con su dinero lo que defienden con sus palabras. Aunque probablemente a los lectores no les sorprenderá saber que no aprovechan esa oportunidad, incluso cuando la gente les ha mostrado exactamente cómo se puede hacer.
Aunque se ha argumentado algo similar en el pasado, Warren Buffett y Bill Gates no firmaron la carta. No está claro si esto es una señal de que se están volviendo más racionales.
Los políticos de izquierda pueden ser incluso peores que los ricos culpables. No sólo no pagan voluntariamente impuestos más altos, sino que hacen todo lo posible para minimizar sus cargas fiscales. Sólo mira a los Clintons y a John Kerry o el primer Secretario del Tesoro de Obama. Incluso, el segundo Secretario del Tesoro de Obama o el gobernador Pritzker de Illinois.
Este artículo fue publicado con el permiso de La Fundación para la Educación Económica