Joven sacerdote se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara

El religioso cubano Dayron Hernández Martín se solidarizó con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre y sed exigiendo al régimen que respete sus derechos como cubano y artista.
Joven sacerdote se solidariza con Luis Manuel Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

El religioso cubano Dayron Hernández Martín se solidarizó con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre y sed exigiendo al régimen que respete sus derechos como cubano y artista.

“Independientemente de estar o no de acuerdo con su manera de pensar y actuar en algo sí coincido con él, tiene derecho a ser libre. Como ciudadanos nacidos en este país tenemos el deber de construir una nación de "todos y para el bien de todos", donde la ley primera de la República sea "el culto a la dignidad plena del hombre”, escribió en un post el Secretario de la Comisión Nacional de Misiones de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

Este Padre holguinero subrayó que el futuro del país está en riesgo: “Todo cubano tiene derecho a ser libre y por la libertad luchamos en el 68 y en el 95 y en la década del 50 del siglo pasado y hoy no podemos hacer menos. 

Como cubanos nacidos en esta tierra hemos aprendido a convivir y a respetar la diversidad religiosa, la diversidad de raza, la diversidad de orientación sexual... y tenemos la gran tarea de aprender a convivir y respetar la diversidad política. 

El derecho a vivir y a convivir en paz y libertad en esta tierra no nos lo da nadie, nos lo da Dios el día que nos hizo el regalazo de nacer en 'la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto'.

Porque hoy es él quien pone en riesgo su vida por defender sus derechos, pero mañana puedo ser yo o cualquier otro de mis coterráneos, que no tenga que morir ningún cubano por defender su derecho a ser libre es mi deseo y oración”.

Desde que el coordinador del Movimiento San Isidro comenzara su ayuno varios son los que dentro y fuera de la isla han manifestado apoyo a sus demandas.

Recientemente trascendió que cubanos exiliados en Suiza enviaron al gobierno de ese país, la Cruz Roja Internacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU), una carta alertando sobre la huelga de hambre y de sed que el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara realiza en La Habana. También llaman la atención sobre la represión, la escasez de alimentos y medicinas, así como la crisis social en la isla.

La misiva es una iniciativa de la Asociación Democracia para Cuba, a la que se sumó la Asociación Cofradía Helvética. Sus promotores dijeron a este medio que además pretenden hacerla llegar al Parlamento Europeo y al Tribunal Internacional de La Haya.
De esta manera quieren “visibilizar la crisis humanitaria y de represión que actualmente se vive en Cuba”.