Skip to main content

"Qué poca vergüenza tienen": Régimen habilita cuentas para "donaciones de emergencia"

El periódico oficialista Granma publicó la información de dos cuentas este viernes para "donaciones de emergencia a Cuba".

Actualizado: Thu, 09/29/2022 - 15:18

El periódico oficialista Granma publicó una nota donde explica que el estado cubano habilitó este jueves dos cuentas bancarias en su poder para recibir donaciones y, supuestamente, entregarlas a los damnificados por el huracán Ian, pero, de inmediato, cientos de internautas en las redes sociales se pronunciaron fuertemente en contra de la iniciativa castrista.

La periodista cubana Claudia Padrón Cueto comentó en su perfil de Twitter: "Recuerdo cómo vendían cada donación tras los huracanes. La comida, los colchones, la ropa. A estas alturas quién puede creerles".

Por su parte, la usuaria María Del Carmen Valdés Cabrera escribió: "Qué poca vergüenza tienen. Gobierno ladrón incapaz de resolverle problemas a nadie. Eso le toca al gobierno y el Estado de un país: resolver los problemas y no para enriquecerse a costilla del sufrimiento humano. ¿Dónde están las donaciones que entran? ¿Dónde está el dinero de las misiones? Ah, ya sé, en las cuentas de ellos. A ellos no les falta nada, pobre pueblo".

En el caso de Edilberto Naranjo este considera que las donaciones deberían llegar directamente a los afectados. "Al gobierno no se le debería dar ni un solo peso porque se van a robar todo como siempre ha sucedido. Todavía hay personas en Cuba damnificadas por otros huracanes y nunca han recibido nada de la ayuda que brindan otros países. El dinero lo usa el gobierno para sus necesidades y no las necesidades del pueblo. Ningún peso para el gobierno; la ayuda debe ser para su pueblo sin que pase par las manos sucias de sus directivos", expresó.

También Laura Victoria Díaz Alsina reaccionó con ira: "¡Descarados que son! ¡Que vacíen sus cuentas bancarias los dictadores ladrones de Cuba con todo el dinero que le han robado al pueblo y verán cómo se resuelven los problemas! Para levantar los hoteles sí tienen ¿eh?".

Pero no es la primera vez que el régimen de La Habana pide donaciones a través de cuentas estatales. En 2019, a raíz del tornado que afectó a la capital, el gobierno creó cuentas bancarias para quienes quisieran hacer donaciones desde el exterior. Lo mismo sucedió en mayo de 2020, para la "producción de alimentos" en medio de la pandemia del coronavirus. Y más recientemente, en mayo de 2022,  el gobierno difundió cuentas para los damnificados del accidente en el Hotel Saratoga.