Posponen importante festival Havana World Music
Se pospone además, la realización del concurso Primera Base, proyecto colateral del Festival por realizarse los próximos 16, 17 y 18 de marzo en el Pabellón Cuba
Posponen importante festival Havana World Music
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM y el Comité Organizador del Festival Havana World Music anunciaron que, debido a la situación generada por el COVID-19 y para prevenir su propagación, la séptima edición del evento se pospone hasta nuevo aviso.

"Nuestro equipo está trabajando duro para celebrar este encuentro un poco más adelante, anunciaremos las fechas próximamente. En estos momentos lo más importante es la prevención. Estamos conscientes de que puede ser un riesgo llevar a cabo un festival tan masivo. Havana World Music llenará a todos de alegrías e ilusión una vez pase el riesgo de esta terrible epidemia", expresó Eme Alfonso, directora artística de HWM.

Se pospone además, la realización del concurso Primera Base, proyecto colateral del Festival por realizarse los próximos 16, 17 y 18 de marzo en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saiz.

Hace días, el Ministerio de Cultura de Cuba anunció que: "...como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en nuestro país al nuevo coronavirus, se ha tomado la decisión de posponer los eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público".

 

 

El régimen de la Habana confirmó hace una semana los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes ya confirmados en Cuba. 

Hasta el momento, según el oficialismo, hay 4 personas con coronavirus en la isla: tres turistas y un cubano, residente en Santa Clara; mientras que más de 250 se encuentran como sospechosas.

Hace pocas horas el Ministerio de Salud anunció que uno de los italianos infectados se encuentra en condición delicada.

El hombre 61 años y con antecedentes de asma bronquial, comenzó a empeorar hoy a las doce del día, por lo que requirió ventilación artificial. Su estado es crítico, aunque estable, agregó una nota del Minsap.