“Orgulloso Comunista”: ¿Ray Fernández lucha su yuca?
Ray Fernández se autodenominó militante comunista en Facebook. ¿No estará luchando su yuca el trovador?
Ray Fernández

El popular trovador cubano Ray Fernández publicó hoy unos versos en Facebook en el que ataca al grupo Clandestinos y se declara orgullosamente un “militante comunista”.

“¿Es un clandestino el que clandestinamente por la noche es disidente y por la mañana un cretino?”, así rezan parte del “poema” dedicado al grupo cuyas acciones han provocado algarabía en redes sociales.

A las críticas de un internauta, el trovador contestó: “Yo me enorgullezco de ser MILITANTE COMUNISTA, en mayúsculas lo escribo, no por soberbia, sino para que se lea claro y sin equívocos”.

 


Varios usuarios salieron en son de protesta contra el cantante, quien ameniza un popular espacio de la bohemia juvenil habanera en el Diablo Tun Tun de La Habana. Hubo de todo, críticas, ofensas y acusaciones de un lado y del otro. A las que Fernández respondió en tono de batalla: a más de uno los retó a dirimir las diferencias a puñetazos.

Clandestinos, un grupo hasta entonces desconocido, publicó el 1 de enero en Twitter varias fotografías en las que aparecían bustos de José Martí cubiertos de una sustancia roja (sangre de cerdo según los medios estatales) a los que acompañaba la frase "Así amaneció La Habana".

Pregunto: es un Clandestino, El que clandestinamente, Por la noche es disidente Y a la mañana un cretino. Alma y...

Posted by Ray Tun Tun Fernandez on Wednesday, January 29, 2020

Tras esa y otras publicaciones similares con fotos y videos de más pintadas de efigies de Martí y otros líderes cubanos, además de un mensaje de un encapuchado contra el Gobierno, las autoridades cubanas anunciaron el miércoles que habían detenido a los dos presuntos autores.

Estos son dos ciudadanos cubanos, Panter Rodríguez, de 44 años, que presuntamente cuenta con 'múltiples antecedentes' penales, y Yoel Prieto, de 29, según publicó el diario oficial Granma.

"No sabemos quiénes son esas personas del Granma. No somos nosotros", respondió hoy Clandestinos en su cuenta de Twitter (@clandestinoscdp), que ya acumula más de 1.400 seguidores en poco más de una semana.

En los últimos días se han producido reportes de ataques semejantes en otros territorios cubanos además de La Habana, como Matanzas y Villa Clara, y ahora Santiago de Cuba.