Opositores, organizaciones y periodistas felicitan a Unpacu por octavo aniversario

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó: "saludos a la Unpacu en su octavo aniversario. Mi reconocimiento a su proyecto de libertad".
 

Reproduce este artículo

La Unión Patrótica de Cuba (Unpacu), uno de los movimientos opositores con más visibilidad dentro de la Isla, arriba este 24 de agosto a su octavo aniversario.

Debido a lo anterior, destacados opositores, organizaciones y periodistas los felicitaron a través de un video que publicó dicho grupo.

 

Personalidades felicitan a la UNPACU en su octavo aniversario

 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó: "saludos a la Unpacu en su octavo aniversario. Mi reconocimiento a su proyecto de libertad".

Por su parte, la coordinadora de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, manifestó sentir honor por compartir proyectos con dicha organización. "Mi solidaridad con todos los miembros que están en prisión, que sufren prisión política por su activismo en favor de los derechos de todos los cubanos".

Las Damas de Blanco, lideradas por Berta Soler, también se hicieron eco del aniversario.

Además, fueron felicitados por periodistas como Reinaldo Escobar (14ymedio), Henry Constantín (La Hora de Cuba), Pablo Díaz Espí (Diario de Cuba), Pedro Cevcec (Américateve), entre otros.

Hace unos días el propio senador de origen cubano, Marco Rubio, felicitó al grupo opositor.

La organización fue fundada en 2011 en la provincia de Santiago de Cuba por José Daniel Ferrer García, exprisionero de conciencia.

Agrupó en un inicio a opositores como Guillermo Fariñas, Iván Hernández Carillo, Félix Navarro, Elizardo Sánchez, etc., reuniendo así a organizaciones ya fundadas como el Foro Anti totalitario Unido (FANTU), Corriente Agromontina, Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Partido Pedro Luis Boitel y otros.

Sin embargo, aunque en el presente no mantiene esta estructura, conserva presencia en casi todas las provincias y es reconocida como el grupo opositor más numeroso y visible dentro de la isla.

Por último, el líder de Unpacu agradeció en twitter las muestras de apoyo. "Gracias amigos. Sus palabras nos alientan, nos animan a continuar la lucha, a no rendirnos. Gracias por su solidaridad y por todo lo que hacen por la causa común".