Nicolás Maduro se reunió en La Habana con un grupo de artistas y escritores del oficialismo cubano

El presidente venezolano Nicolás Maduro se dio cita recientemente en La Habana con un grupo de artistas y escritores que representan al oficialismo más conservador dentro del sector de la cultura. Entre ellos se encontraba el ex ministro de cultura Abel Prieto Jiménez, además del actual presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote Rivas, y el periodista Enrique Ubieta, según se puede apreciar en una foto que grafica el encuentro.

Escritores artistas e intelectuales cubanos sostuvimos, este lunes, un intercambio con el presidente constitucional de Venezuela @NicolasMaduro. Casi dos horas de diálogo sobre la realidad latinoamericana y la importancia de la cultura como alma esencial de nuestros pueblos -comentó en su cuenta de Twitter el periodista oficialista cubano y vicepresidente de la AHS, Yaser Toledo en tanto se desarrollaba la reunión-

En la cita que se desarrolló en el Hotel Nacional de Cuba también estuvieron presentes jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, así como su actual presidente y el anterior. 

Sin embargo, es válido cuestionarse en términos prácticos, cual fue la intención real de este encuentro, a pesar de que el gobierno venezolano agregó en una nota que el objetivo era “afianzar los frentes de lucha ante las arremetidas imperialistas”.