Siete migrantes cubanos detenidos en Chiapas
Siete migrantes cubanos detenidos en Chiapas
Siete migrantes cubanos detenidos en Chiapas
 

Reproduce este artículo

 

Según informa el portal digital del diario Reforma, "La Fiscalía General de Justicia de Chiapas aseguró a 34 migrantes en dos hechos distintos y detuvo a tres presuntos traficantes de personas. Agentes ministeriales salvaguardaron a siete cubanos y dos salvadoreños que fueron abandonados por "coyotes" en Tuxtla Gutiérrez. Mientras que en el tramo carretero Ocozocoautla-Jiquipilas los elementos de la Fiscalía de Inmigrantes intervinieron cuando tres hombres extorsionaban y robaban a un grupo de 25 migrantes, 19 de ellos de Cuba y seis de Honduras.
 

En el lugar fueron detenidos Jesús "N", Irvin "N" y Onésimo "N", el último de ellos originario de la Ciudad de México, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además fueron asegurados dos vehículos, un Nissan tipo Versa y un Jetta, con razón social Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros. En tanto, los migrantes fueron llevados a la Estación Migratoria Cupapé de la capital chiapaneca."

Muchos son los cubanos que por diferentes vías intentan salir de la isla producto al régimen que actualmente azota la mayor de las antillas. Aunque se desconocen aún los nombres de los cubanos se presume que, como es común en estos casos, sean deportados de inmediato a Cuba.